Quina, Hohberg, y Quintero fueron los jugadores que sumaron más minutos en Universitario. (Foto: GEC)
Quina, Hohberg, y Quintero fueron los jugadores que sumaron más minutos en Universitario. (Foto: GEC)

A lo largo de la temporada, se han visto figuras importantes en el primer equipo de , tal como Jonathan Dos Santos, con su innegable talento como delantero (lleva 12 tantos); Donald Millán con su magia en el mediocampo; Federico Alonso con su seguridad en el fondo; y José Carvallo con su experiencia en el arco.

Sin embargo, no fueron los únicos que brillaron en la pizarra de Ángel David Comizzo. Nelinho Quina, Alejandro Hohberg y Alberto Quintero también fueron claves. ¿El motivo? Acumularon más minutos a lo largo de la temporada. A continuación sus números:

JUGADORMINUTOSPARTIDOSGOLES
Nelinho Quina2292261
Alberto Quintero2101271
Alejandro Hohberg19852513

La ‘Moto’ Quina se ha convertido en una pieza clave para la defensa crema; el futbolista ya conoce el estilo de Ángel Comizzo y demuestra en la cancha que se acopla muy bien a la idea del argentino. Alejandro Hohberg, por su parte, ha dejado en evidencia que es fundamental en el ataque, con su cuota de gol (es el goleador del equipo) y su polifuncionalidad: aparece por fuera y hasta detrás del punta cuando fue requerido.

Alberto Quintero, si bien no ha tenido una temporada llena de goles, colaboró en gran medida con asistencias (por el momento tiene cuatro). Incluso, en una entrevista con ESPN FC reconoció la importancia de la solidaridad en el equipo. “Tengo para rematar pero busco al mejor ubicado. Somos solidarios y lo fundamental en el grupo es la unión y remar al mismo lado”, señaló.

Es una semana clave para Universitario de Deportes: conocerá a su rival en la final -entre Sporting Cristal y Ayacucho FC-, derrotó a la selección sub 20 de Perú en partido de práctica (suman minutos para llegar con ritmo) y comenzaron las conversaciones para renovar. Respecto a este último punto, los tres casos más cercanos son los de Alberto Quintero, José Carvallo y Gerson Barreto. De no ocurrir nada extraño, en las próximas horas se tendría que sellar la continuidad.

En tanto, Universitario de Deportes intentó un acercamiento con Jonathan Dos Santos y se envió una propuesta a Federico Alonso. Con el ‘9′ la situación es más que difícil: ya tiene todo listo para llegar a Querétaro. Con el caso del zaguero, las cosas tampoco parecen favorables. Incluso su agente mencionó que el club tiene libertad de buscar otras alternativas en esa zona.

VIDEO RECOMENDADO

Universitario de Deportes enfoca en la final de la Liga 1

TE PUEDE INTERESAR