Universitario vuelve a disputar una final desde el 2013. (Foto: GEC)
Universitario vuelve a disputar una final desde el 2013. (Foto: GEC)

está pocos días de disputar el duelo de ida por la final de la Liga 1. Los cremas aún deberán esperar por conocer a su próximo rival, que está entre Sporting Cristal y Ayacucho FC; sin embargo, los futbolistas se vienen preparando con fuerza en Campo Mar para quedarse nuevamente con el título, tal y como lo hicieron hace siete años.

Aquella oportunidad, los cremas también estuvieron al mando de Ángel Comizzo, quien partido a partido consagró al equipo como el mejor del campeonato, no solo por los goles, sino por el estilo que definió el argentino en el plantel. El guardameta de ese cotejo ante Real Garcilaso (hoy Cusco FC) fue José Carvallo.

El arquero volvió ese 2013 a Universitario, tras su paso por Melgar, y fue titular en 44 cotejos con los merengues. Su buen desempeño lo mantuvo en el arco durante toda la temporada, siendo los duelos finales los más cruciales. Aquel 18 de diciembre, para el tercer cotejo, el campeón se definió por penales y Carvallo fue una de las figuras de aquel triunfo en Huancayo.

Otro rostro que este 2020 vuelve a disputar una final con la ‘U’ es Rafael Guarderas. El volante de 27 años, en ese entonces, seguía afianzando su carrera profesional en Ate en el 2013, por lo que disputó 15 compromisos ese año, siete de ellos como titular. Precisamente, en el duelo de vuelta contra Real Garcilaso marcó un tanto a los 82′, para felicidad de todos sus hinchas.

Diego Chávez es otro de los jugadores que aquel año levantaron la copa, sumando así 26 estrellas en el haber de la institución. El defensa tenía 20 años también, pero su gran performance le valió ser titular en 36 partidos de 39, llegando a anotar un tanto en la victoria 3-0 ante Sporting Cristal, por el Torneo Clausura, que significó una revancha para él como para el propio Comizzo.

Los tres jugadores merengues estuvieron aquel 18 de diciembre en el estadio de Huancayo para dar la vuelta olímpica y esta vez, se espera que los duelos de ida y vuelta por la final de la Liga 1 se disputen en el Estadio Nacional. Tan solo le resta a Universitario esperar a este sábado para conocer si se enfrentarán a los rimenses o a los ‘zorros’. ¿Alzarán un nuevo trofeo?


VIDEO RECOMENDADO

Agente de Gabriel Achilier aclaró su situación con Alianza Lima.


TE PUEDE INTERESAR