Novick estaría cerca de llegar a Universitario. (Foto: Difusión)
Novick estaría cerca de llegar a Universitario. (Foto: Difusión)

Después de varias semanas de incertidumbre, ya todo se encuentra cerrado entre y , de tal forma que el jugador llegará pronto a Perú para sumarse a las filas del cuadro crema y ponerse bajo el mando del técnico argentino, Ángel Comizzo. El futbolista uruguayo de 32 años, que juega como mediocentro ofensivo, viene al cuadro merengue para ocupar el lugar que dejó libre Donald Millán, tras partir a la Universidad César Vallejo.

En una reciente entrevista con DIRECTV, el periodista deportivo Martín Charquero habló sobre algunas características del jugador y destacó la importancia que tuvo en todos los equipos antes de llegar a Peñarol, donde le costó ganarse la titularidad, pero también logró marcar una diferencia en uno de los grandes del fútbol uruguayo.

Hernán Novick es inteligente en la vida, es un tipo con un nivel cultural muy por encima de la media, un muchacho muy preparado. Siempre fue un jugador que, hasta llegar a Peñarol, hizo su carrera en equipos menores, donde se le entregaba el protagonismo del equipo, era el cerebro de los equipos en los que jugaba”, contó el periodista charrúa para dar algunas referencias del futbolista.

“Su familia y obviamente él son hinchas de Peñarol y hace unos años se le dio la oportunidad de llegar al club. En Peñarol luchó mucho por agarrar la titularidad, siempre su carrera estuvo en base al sacrificio de cumplir los objetivos. En cada uno de los partidos en los que lo llamaban en la cancha, entraba y hacía algo que los jugadores que estaban desde el arranque, no lo hacían”, continuó.

Para terminar, el periodista aseguró que Hernán Novick “es un volante ofensivo muy técnico, me da la sensación de un jugador que no le pesa patear un penal. Puede ser perfectamente un enganche de un equipo grande, yo lo sigo viendo como un mediapunta o un clásico ‘10′”.

Hernán Novick: el detalle que falta para ponerse la camiseta de Universitario

En las últimas horas, el hincha de Universitario de Deportes olvidó quiénes son los candidatos para ponerse la ‘9′ (Danilo Carando, Rodrigo Pastorini y Francisco Apaolaza). Pero la falta de interés tenía un motivo fuerte: direccionaron la mirada a otro número en la espalda: el ’10′. ¿El motivo? Desde el martes apareció el nombre del volante uruguayo Hernán Novick, quien el año pasado estuvo en Sol de América y Peñarol.

La noticia tomó fuerza por los registros que muestra YouTube cuando uno pone su nombre -también tiene experiencia en Copa Libertadores- y, de paso, con un mensaje que llegó desde la prensa de su país. “El volante creativo Hernán Novick dejará Peñarol para jugar en Universitario de Perú. El talentoso jugador no iba a ser tenido en cuenta y llegó a un acuerdo con la dirigencia para emigrar”, señalaron en el portal (especializado en noticias del cuadro ‘Mirasol’).

A partir de ese escenario, Depor conoció que la operación va por buen camino. Ya se llegó a un acuerdo y solo falta que Universitario le envíe el contrato. A partir de ello, Novick pondrá la firma y tendrá un cronograma para unirse a la pretemporada, que ya comenzó en Campo Mar.


VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima da la bienvenida a su nuevo sponsor (Video: @cristalperu)


TE PUEDE INTERESAR