Matías Di Benedetto habló sobre el debut de Universitario en la Liga 1. (Foto: prensa U)
Matías Di Benedetto habló sobre el debut de Universitario en la Liga 1. (Foto: prensa U)

tuvo un debut soñado, tras golear por 4-0 a Cantolao, con goles de Martín Pérez Guedes, Alex Valera, Luis Urruti y un autogol de Robinson Alzamora. Si bien el panorama deportivo no es propicio en la Liga 1 (hasta el momento hay cinco ‘walk over’), Matías Di Benedetto manifestó que fue un buen comienzo. ¿El próximo reto? Visitar a Unión Comercio.

Debut soñado, como lo esperábamos realmente. Muy rápido el anuncio; el otro día hablábamos que todavía era una incertidumbre el inicio del campeonato y nos sorprendió que se jugara de un día para el otro, pero estábamos preparados, trabajando todos los días para este inicio y fue muy bueno para nosotros, manifestó al término del partido.

Asimismo, expresó que todo el equipo esperaba el inicio de la Liga 1: “Nosotros lo hacemos para esto, para competir, para tener cosas, para lograr nuestros sueños, así que para nosotros fue muy lindo volver a la cancha y enfrentar a un rival en un partido oficial... quedarnos con los tres puntos. Estoy contento y espero que este sea el inicio de algo muy lindo”.

Respecto a la defensa que maneja el equipo y sus compañeros, el zaguero argentino explicó que se ha sentido “muy bien, la verdad, compartir la zaga con Piero Guzmán y mis demás compañeros. Hay una buena competencia en cada puesto, todos son muy buenos jugadores y esperamos aportar desde cada lugar”.

Finalmente, indicó que su tarea dentro de la cancha es ser un punto seguro, para que se cumplan los objetivos. Trato de darle seguridad al equipo. Sabemos que tenemos jugadores muy desequilibrantes de mitad de cancha para adelante, que pueden hacer goles en cualquier momento, así que mi función es dar esa seguridad, precisó.

La palabra de Compagnucci

Universitario de Deportes tuvo una espectacular presentación en el estadio Monumental y se llevó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura, tras golear por 4-0 a la Academia Cantolao. Luego del desenlace del compromiso, Carlos Compagnucci, director técnico del cuadro estudiantil, conversó con los medios de comunicación y mostró su conformidad con el desempeño de sus jugadores.

Empezar ganando el torneo es importante. Sumar de local y tener una actuación contundente, eso me importa mucho. El equipo ha tenido personalidad para ir, ser protagonista, sostenerlo, intentar. Siempre los goles sirven. Hemos anotado goles de diferentes maneras, varios han convertido. Es decir, el equipo tiene capacidad no solo de anotar con un delantero”, manifestó Compagnucci.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR