Un empate bastaba, pero igual buscaron el triunfo. Teniendo al clásico rival al frente, disputando el título, y estando en casa, era lo mínimo. Lo lograron: con un gol de Nolberto Solano –de penal, a los 10’–, Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Alianza Lima y se convirtió una vez más en campeón nacional.
Ese 13 de diciembre de 2009, la 'U', además de agregar la estrella 25 a su palmarés, sumó seis partidos consecutivos ganando como local: antes del clásico, venció a Sport Huancayo, Sullana, Cienciano, Melgar y Total Chalaco. La copa del campeón opacó la buena racha. Sin embargo, no fue poca cosa. Es más, no volvió a sumar la misma cantidad de triunfos seguidos en casa hasta la última victoria ante Unión Comercio, el 20 de agosto (ver cuadro).
¿Se sigue superando?
Ahora, después de ocho temporadas, y bajo el mando de Pedro Troglio, Universitario de Deportes igualó la estadística que se logró en la ‘era Reynoso'. Y si hoy le ganan a Juan Aurich en el Monumental, seguirán mejorando sus números en casa.
La última vez que sumaron siete victorias ‘al hilo’ fue entre marzo y julio de 2008, cuando Ricardo Gareca era el entrenador del club de Ate.
Esta tarde, ante el ‘Ciclón’, puede seguir batiendo sus propias marcas. Veremos si la mano de ‘Pedrito’ en Universitario de Deportes tiene el mismo efecto que la del ‘Tigre’.