Aunque todavía no haya claridad de cara a tener un ‘9’ más, en Universitario de Deportes no se hacen problemas: dos jugadores de arriba ya demostraron, el año pasado, de qué están hechos: Alberto Quintero y Germán Denis.
Tras la dolorosa derrota en Ayacucho (4-2), el ‘profe’ Nicolás Córdova optó por variar el sistema y fueron el ‘Tanque’ Denis y el ‘Negrito’ Quintero quienes pusieron los goles para salvarse del descenso. Eso es algo que no pasa desapercibido en la cabeza del técnico.
Con el 4-4-1-1, que priorizaba más la seguridad en campo contrario, ‘Nico’ le daba la responsabilidad a los dos delanteros para que se complementen con sus diferentes características.
La velocidad de Alberto Quintero y el buen juego de espaldas del argentino, terminaron por ser la dinamita que se necesitaba en Ate para romper la barrera de la ‘baja’.
Las variantes existen, pero eso no significa que la ‘operación Succar’ esté del todo acabada. El delantero, que pertenece a Sporting Cristal, quiere continuidad y aunque los cerveceros piden un monto elevado por su préstamo, todavía puede haber un consenso entre dos grandes de nuestro fútbol.
De no ser así, la dupla de atacantes de Universitario de Deportes tiene goles para regalar en 2019.