Los problemas no dejan que Universitario de Deportes se tome un respiro y menos que celebre el buen inicio que tuvo en el Torneo Apertura.
Indecopi, a través de la Comisión de Procedimientos Concursales de Lima Sur, declaró el inicio del Proceso Concursal Ordinario del club crema. ¿Qué significa haber ingresado en esta etapa?
Universitario de Deportes llegó a esta instancia debido a que es el único club que no tiene un plan de reestructuración aprobado, según el informe del diario Gestión. Es decir, hasta el momento, desde que ingresó Raúl Leguía a tomar las riendas del club, la administración que preside no ha sido capaz de fomentar un plan para buscar pagar la deuda del club.
Según el diario citado, con ingreso en este proceso ordinario, existe la posibilidad de que el club sea liquidado, si así lo decidiese la Junta de Acreedores, conformada por Gremco, Sunat, acreedores laborales y comerciales. La liquidación implicaría vender los activos del club (terrenos, escritorios, locales, etc.) para poder generar dinero y pagar la deuda a los acreedores.
La resolución de Indecopi también señala que la actual administración de Universitario de Deportes, a través de Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C, se mantendrá al frente hasta que se nombre "un nuevo administrador, en el caso de aprobarse la reestructuración patrimonial, o un liquidador en caso de aprobarse su disolución o liquidación"
Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, anunció meses atrás que tenían listo el plan de reestructuración que le permitirá salir de la crisis en la que se encuentra en la actualidad, sin desprenderse de los activos del club. Esta aún no se presenta porque Indecopi no ha definido bajo qué régimen concursal se encuentra el club.
LEE TAMBIÉN