La Comisión Antiviolencia aminoró la sanción contra Universitario de Deportes, que inicialmente era de dos partidos a puerta cerrada y uno sin populares, informó Carlos Univazo, Gerente de Comunicaciones del club.
Ahora, el castigo del equipo crema consiste en disputar tres partidos de local sin tribunas populares, es decir sin público en Norte y Sur. Ojo, ya cumplió uno ante UTC de Cajamarca.
De esta forma, a Universitario de Deportes le quedan por cumplir dos fechas sin populares, que serán ante la Universidad San Martín y Unión Comercio, por la cuarta y quinta jornada del Torneo Clausura, respectivamente. Para estos partidos, Oriente y Occidente sí estarán habilitadas.
La sanción contra Universitario de Deportes se dio tras la muerte del efectivo policial Edwin Jiménez Navarro, quien falleció veinte días después del último clásico ante Alianza Lima, en el que habría sido agredido por barristas en el Estadio Nacional.
Sin embargo, es importante mencionar que el caso sigue en investigación y por eso Universitario de Deportes decidió apelar.