El teléfono de Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, no deja de sonar. Pero no solo para que le ofrezcan jugadores, sino también para pedírselos. Por ejemplo, el mismo agente que sugirió a Enzo Borges, aprovechó para pedirle a Raúl Tito. La idea era que el volante vaya a préstamo a un equipo de Argentina, pero Leguía no aceptó la propuesta.
El motivo es que el atacante Adrián Ugarriza podría emigrar al fútbol europeo –por eso los cremas quieren quedarse con Tito –. "Vendrán unos scouts alemanes a ver a Ugarriza, quien ya pasó pruebas en Alemania (un mes en Friburgo). Lo conocen y lo vienen siguiendo. Buscan gente como Pizarro, que sepa inglés y no se quiera regresar. Él tiene las características. Si se concreta, necesito otros que sumen minutos", le contó Leguía a Depor.
El 80% del pase de Adrián Ugarriza le pertenece a la 'U' hasta fines de 2017. Si se va al extranjero, dejaría un buen dinero para el club.
Otro que estuvo cerca de irse fue Sebastián Bravo. El delantero fue pedido por Sport Boys y hasta inscrito en su lista, pero decidió seguir en Universitario de Deportes. "Estamos evaluando. Hay pedidos, pero por ahora todos en espera", aseguró el dirigente. De todas formas, ofertas hay.
GUARDERAS EN ESPERA
El representante de Rafael Guarderas también se puso en contacto con Germán Leguía para pedirle que lo cedan a un equipo donde tenga continuidad. "Debo consultar lo con el cuerpo técnico. El campeonato es largo. Miren a 'Guti', también quería irse. Hay que tener paciencia", contó el dirigente.
TE PUEDE INTERESAR
_ El 'Puma' Carranza pidió fichaje de John Galliquio._
Germán Leguía: "La selección le está quitando 6 jugadores a Universitario".
MÁS SOBRE UNIVERSITARIO DE DEPORTES