Jugar diez partidos en 42 días, debido a los cotejos que han sido postergados, es algo que a ningún club le puede gustar. Pero eso es lo que le pasará a Universitario de Deportes, y en Ate ya se trabaja para que el plantel se resienta lo menos posible en la parte física.
Así, lo que se viene para el plantel crema será una verdadera ‘prueba de fuego’ para Pablo Martín, el preparador físico del comando técnico que dirige Pedro Troglio.
Y es que, a eso, hay que sumarle el grado de dificultad que tendrán los partidos que jugará la ‘U’ en ciudades altura. Eso debido al trajín del viaje y a la geografía. Irá al Cusco para enfrentar a ‘Garci’ (22 de octubre), a Arequipa para jugar con Melgar (28 de octubre) y a Ayacucho el 12 de noviembre.
Se tienen mucha fe
Debido a ello, las prácticas merengues no solo se realizan con pelota, también se trabaja mucho en el aspecto sicológico y mental.
Roberto Siucho, por ejemplo, se mostró convencido de que el equipo sí podrá asumir el reto que se viene. “Reforzamos la parte física para retomar el campeonato y no sentir la fatiga. En este momento, el profesor necesita de todos y para eso hay que estar 100 puntos en la parte física”, dijo Siucho.