La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) se pronunció sobre los actos de vandalismo que realizaron un grupo de hinchas de Universitario de Deportes durante el duelo ante Colo Colo que se disputó en el estadio Monumental.
ONAGI afirmó que Universitario de Deportes cumplió con todos los requisitos y por eso recibió las garantías para el duelo ante los chilenos. Pero a su vez afirmó que por ser el organizador del evento deberá asumir la reparación de los daños ocasionados por estos mal llamados hinchas.
Además el comunicado precisa que en el futuro ONAGI evaluará si le otorga las garantías que Universitario de Deportes solicite en su localía, con público o sin público. Esto para preservar ante todo la tranquilidad de los vecinos de Ate.
Universitario de Deportes debutará este fin de semana visitando a Ayacucho pero su siguiente encuentro será ante Juan Aurich en Lima.
El Comunicado de ONAGI dice lo siguiente:
Frente a los hechos suscitados el día 2 de febrero del 2016 en las cercanías del Estadio Monumental, durante el partido entre Universitario de Deportes y Colo Colo (Chile), en los que se produjeron daños a la propiedad privada, poniendo en grave riesgo la integridad física de personas, la Oficina Nacional de Gobierno Interior pone en conocimiento lo siguiente:
Que la institución deportiva ha cumplido con los requisitos solicitados por la Onagi para el otorgamiento de garantías del referido encuentro deportivo, los cuales son:
1. La aprobación del Órgano Ejecutante, en este caso específico, de la Municipalidad de Ate.
2. La aprobación de la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte del Plan de Protección y Seguridad.
3. Documentos de inteligencia y de riesgo emitidos por la Policía Nacional.
Por lo tanto, al club Universitario de Deportes, cumpliendo estos requisitos del referido espectáculo, le fueron otorgadas las garantías.
Sin perjuicio de ello, es necesario destacar que el Club Universitario de Deportes como organizador del evento, deberá asumir la reparación de los daños ocasionados por sus hinchas.
Por otra parte, se precisa que en el futuro, la ONAGI evaluará si le otorga las garantías que solicite en su localía, con público o sin público, decisión que tendrá como prioridad preservar la tranquilidad, el orden público y la paz social.
Lee también…