Universitario de Deportes: ¿en qué posición jugará Alejandro Hohberg con la crema?

Nicolás Córdova está feliz con Alejandro Hohberg : sabe que lo puede utilizar en distintas posiciones.

Universitario de Deportes

Alejandro Hohberg vistió las camisetas de Melgar, san Martín, César Vallejo y Alianza Lima. (Prensa ' U')

Alejandro Hohberg vistió las camisetas de Melgar, san Martín, César Vallejo y Alianza Lima. (Prensa ' U')

Llegó el sábado 5 y cuando más de uno pensaba que del aeropuerto Jorge Chávez iba a ir hasta La Victoria, llamó la atención lo que confesó Alejandro Hohberg : “Nadie de Alianza Lima me llamó. Tengo algunas posibilidades y las analizaré con calma”.

El ‘Enano’ no mentía. Otros dos distritos estaban dispuestos a darle refugio: el Rímac y Ate, pues Sporting Cristal y Universitario de Deportes lo venían siguiendo. Al final, ‘Alejo’ se decidió por la crema.

Su nombre encajaba en lo que buscaba Nicolás Córdova. Porque si bien ya estaba confirmadas las renovaciones de Alberto Quintero y Germán Denis –y, de paso, la llegada de Gary Correa–, el DT merengue buscaba alguien que sea polifuncional por todo el frente de ataque.

Y Hohberg, en la temporada ante- rior, lo hizo. Es que de los 38 duelos en los que inició como titular con Pablo Bengoechea en Alianza Lima, Alejandro apareció de ‘9’, de organizador y de extremo por ambos perfiles (aunque la mayoría de registros fue por la izquierda).

¿Resultó? Sí. Fue goleador de los blanquiazules, con 11 ‘pepas’. Hoy toca que repita el plato, pero en otro barrio. Veremos en qué posición lo prefiere ‘Nico’. Es un 'todoterreno'.

Universitario de Deportes

Así se movió Alejandro Hihberg.

Así se movió Alejandro Hihberg.

Corzo confesó que le tomó por sorpresa el fichaje de Hohberg. (Foto: GEC / Video: José Saldaña)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App