Si bien el primer partido ante la Universidad de Chile se perdió (2-1), también quedaron buenas impresiones y aspectos que Nicolás Córdova deberá seguir trabajando de cara al debut de Universitario de Deportes en la Liga 1.
Ni el comando técnico ni la hinchada de Universitario de Deportes refutó, entre otras cosas, porque se vieron chispazos de funcionamiento y buenas individualidades.
Sin embargo, la historia no se pudo repetir en la goleada por 3-0 ante la U. de Concepción. Y es que esta caída sí dolió y dejó un mal sabor en los hinchas de Universitario de Deportes. El equipo crema sufrió en todas las líneas. En defensa, Rodríguez y Shuler fallaron en los tres goles, mientras que en el medio Alfageme y Páucar no lograron conectar en salida.
Pero quizá lo más preocupante fue que la ‘U’ no tuvo remates al arco, producto de un ataque sin lucidez, a pesar de los intentos fallidos y las ganas de Hohberg y Lavandeira (y Quintero cuando ingresó). Y así fue difícil para Denis. Ni siquiera los cambios y el replanteo de Nicolás Córdova ayudaron a revertir.
La buena noticia es que estos partidos son el mejor momento para cometer errores y corregirlos. Y, sobre todo, que los merengues podrán cobrarse revancha el próximo sábado, cuando reciban la U. de Concepción en el Monumental, en la Noche Crema.
Ahí se verá realmente la última versión con la que Universitario de Deportes debutará en la Liga 1 ante Unión Comercio, en calidad de visita. Hay tiempo para seguir trabajando y afinar el juego.