Universitario de Deportes: ¿por qué no pueden usar cuatro tribunas ni jugar con más de 3 extranjeros?

Universitario de Deportes enfrentará este sábado a Unión Comercio con una serie de restricciones. ¡Aquí te explicamos todo!

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes necesita del aliento de sus hinchas. (USI)

Universitario de Deportes necesita del aliento de sus hinchas. (USI)

Universitario de Deportes juega este fin de semana un partido de vital importancia para alejarse de la zona de descenso. Los cremas se miden el sábado ante Unión Comercio , en el Estadio Nacional (8 p.m.), pero con una serie de restricciones.

¿Por qué no pueden utilizar las cuatro tribunas hoy cuando más necesitan del aliento de sus hinchas? Las autoridades decidieron inhabilitar la tribuna norte por un tema de seguridad cuando los cremas ya tenían las entradas vendidas en su totalidad y pedían la habilitación de la tribuna sur.

¿Qué sucedió? El partido entre Universitario de Deportes y Unión Comercio fue considerado fue declarado de 'riesgo medio' y por esta razón los hinchas que compraron norte han sido enviados a tribuna sur. 

¿Cuáles son las razones que se dieron para esta medida? En conferencia de prensa realizada en la ADFP se dijo que entre las razones más importantes está la posición de Universitario de Deportes en la tabla de posiciones. 

El equipo crema está comprometido con la baja y las autoridades consideran que un resultado negativo para los cremas podría generar actos de violencia difíciles de controlar por la Policía Nacional. 

¿Por qué no puede utilizar a más de 3 extranjeros?

Ante Unión Comercio, Universitario de Deportes solo podrá utilizar a 3 futbolistas extranjeros en campo de manera simultánea. Los cremas hicieron el pedido a la FPF para habilitar un cuarto jugador debido a la convocatoria de Arquímedes Figuera a la selección de Venezuela y Brayan Velarde y José Zevallos a la Selección Peruana Sub-20.

La FPF consideró que el artículo 57 de las bases del Descentralizado 2018 no aplica al caso de Universitario de Deportes debido a que no tiene jugadores convocados a la selección mayor de nuestro país. 

¿Qué dice el artículo 57? Dice lo siguiente: "Los Clubes que hayan puesto a disposición de la FPF a sus jugadores convocados a la selección absoluta, podrán única y excepcionalmente durante dicho periodo de convocatoria efectiva y presencial, utilizar a cuatro (4) de sus jugadores extranjeros simultáneamente si tuviesen un (1) convocado o cinco (5) Jugadores Extranjeros simultáneamente en caso tuviesen dos (2) o más convocados".

NO DEJES DE VER

Perú vs. Chile en vivo: ¿Alexander Callens se mete al equipo titular de para enfrentar a ‘La Roja’ en amistoso FIFA? [FOTOS]

Así fue el sexto día de entrenamiento de la Selección Peruana. (Video: Fernando Sangama)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada