Varios hinchas cremas revisaron los resultados de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura y se dieron cuenta de que el título estaba a su alcance. Bastaba, por ejemplo, haber conseguido más de un empate ante Aurich, ‘Muni’ y Sullana, o haber vencido a Alianza Lima y Sporting Cristal.
El ‘profe’ Troglio también lo sabe. No en vano recuerda que los cremas terminaron el torneo dando pelea. “Nosotros tuvimos un cierre de campaña bárbaro: de los últimos nueve partidos, ganamos seis, empatamos dos y perdimos uno. Lo negativo fue en las primeras seis fechas”, dijo.
A ver si la ‘hace’
Hacer suposiciones ya no sirve. Arrepentirse tampoco. Lo que sí suma es aprender la lección. Ahora, a diferencia del torneo que ya pasó, los partidos más complicado estarán en la recta final.
Por eso, en el Torneo Clausura, los cremas deberán sacar ventaja en los primeros seis encuentros. Esos que en el Apertura le dieron dolor de cabeza, esta vez podrían beneficiarlos. Es mejor prevenir que lamentar.
PUNTOS CLAVES
Si Universitario sueña con jugar la final, esta es su última oportunidad. Acá, un análisis de los encuentros que jugará en el Clausura.
- Primeras seis fechas son decisivas. Solo saldrá de Lima una vez y será en el llano: irá a Sullana. De los cinco restantes, tres serán en casa. Los cremas deben aprovechar el primer tramo del torneo para sacar ventaja. No puede dejar escapar puntos.
- Sacarle la vuelta a la altura. De cinco salidas de Lima, cuatro son en altura: Cutervo, Arequipa, Cusco y Ayacucho. Su último triunfo lejos en la sierra fue el 7 de febrero de 2016 (5-2 a Ayacucho). Luego jugó 14 veces: perdió 10 y empató cuatro.
- Última parte será complicada. Si no sacó provecho a la primera parte del Clausura, luego podría costarle. De sus últimos siete partidos, cinco serán ante rivales complicados: Garcilaso, Melgar y Ayacucho de visita, y Cristal y UTC de local.