¿Qué dijo Edison Flores tras no ser llamado a la Selección Peruana?

El atacante de Universitario de Deportes habló del trabajo colectivo en el equipo, así como del gol que marcó a los 52′ ante UTC, sin dejar de lado su ausencia en la lista de Juan Reynoso para la Selección Peruana.
Edison Flores y su postura, luego de no ser llamado a la Selección Peruana. (Foto: GEC)

tenía una misión el último lunes, sacar los tres puntos en casa y qué mejor que con goleada, para mantenerse en la pelea del título del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. Esto conllevó a saber cómo manejar la presión sobre el campo de juego, en especial, con un Monumental repleto alentando los 90 minutos y así llegar a la cima de la (sumó 35 puntos, tras ganar 3-0 a UTC). ¿Qué dijeron al respecto?

Uno de los que habló al término del compromiso fue , quien -para sorpresa de muchos- no fue incluido en la última lista de convocados a la . Antes de responder sobre este cuestionamiento, el futbolista se enfocó en resaltar el trabajo de sus compañeros, más que en el gol que marcó a los 52′, para así sellar el triunfo crema.

Es parte del trabajo del equipo, es el fruto del equipo que quiere más y también buscarlo”, indicó el ‘Orejas’. Incluso, precisó que, tanto él como sus compañeros, supieron ver las chances que se presentaban en el campo, para así terminar por marcar en el arco del ‘Gavilán del Norte’. “Hay que aprovechar siempre, estar atentos, estar agresivos a la hora de hilvanar algunas jugadas”, sostuvo al respecto en zona mixta.

Eso sí, no negó que, desde el arranque del compromiso, el cuadro cajamarquino supo ser un contendiente de cuidado, que intentó imponer su juego. “El rival te lleva a eso, es un gran rival que ha demostrado y a veces los partidos son cerrados, a veces hay muchas ocasiones, pero es parte de que en la búsqueda se pueda dar y tenemos que estar preparados”, enfatizó a los medios de comunicación.

Finalmente, Flores dio su punto de vista, luego de que Juan Reynoso anunciara la lista de convocados al microciclo, previo a los duelos de las Eliminatorias 2026, y no lo incluyera en dicha nómina. “Juan Reynoso sabe lo que hace y uno tiene que estar preparado, los que están en la lista son los que mejores están”, concluyó el atacante nacional.

Con esta victoria, Universitario se ubicó en el primer lugar de la tabla, a la espera del resultado que obtenga Melgar esta noche frente a Carlos A. Mannucci, ya que el ‘Dominó' -en caso gane- sumaría también 35 puntos y solo por diferencia de goles se sabría si queda en la cima o si se ubicará en la segunda casilla.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: partidos y resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura

Sekou Gassama rompió su silencio y define su futuro en Universitario: “Hubo faltas de respeto”

Una nueva baja en la Selección Peruana: Alex Valera fue desconvocado por lesión

“¿Quién no quisiera volver al club donde es feliz?”: Piero Quispe ilusiona a Universitario con su regreso

Resumen extendido, goles y video: Universitario vs. Sport Huancayo (2-1), por la fecha 17 del Torneo Apertura

Universitario vs. Sport Huancayo (2-1): goles, video y resumen por la fecha 17 del Torneo Apertura

Video, goles y mejores jugadas: Universitario vs. Sport Huancayo (2-1), por el Torneo Apertura