Edison Flores solo ha jugado cinco partidos con Atlas en el 2023. (Foto: Atlas)
Edison Flores solo ha jugado cinco partidos con Atlas en el 2023. (Foto: Atlas)

El 7 de agosto del 2016 fue una fecha inolvidable para el hincha de . Aquel día –al margen del 2-2 con Sporting Cristal, por la fecha 14 del Torneo Clausura– se despidieron de . Las lágrimas en los ojos del ‘Orejas’ describían el sentir de un jugador identificado con la ‘crema’, que sabía que aquella despedida solo sería una puerta abierta para su esperado regreso. Han pasado siete años desde esa noche en el estadio Nacional y –por fin– todo hace indicar que el nacido en Collique .

El volante de 29 años actualmente pertenece al , sin embargo, a lo largo del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX no ha sido tomado en cuenta por su director técnico Benjamín Mora, lo cual lo ha tenido con muy poca continuidad en los últimos meses. A pesar de que en febrero regresó a los terrenos de juego luego de haber sufrido una lesión, eso no fue suficiente para que recupere un lugar en el equipo mexicano.

A raíz de esto, Depor pudo conocer una información que podría definir el futuro de Edison Flores para el siguiente torneo en el fútbol mexicano: Benjamín Mora seguiría en la dirección técnica del club de Guadalajara, pues los directivos han decidido respaldarlo pese a haber quedado eliminado en los cuartos de final del Clausura en manos del Chivas, su clásico rival. Esto supone un segundo semestre del 2023 aún más complicado para el futbolista peruano, pues no tendía el espacio que necesita en el país azteca.

Asimismo, los ‘Rojinegros’ no ven con malos ojos desprenderse del mediocampista nacional en vista de que no contará con los minutos que espera. La idea que manejan va desde un préstamo hasta una posible venta, dependiendo de la propuesta del club que esté interesado. Desde México, Depor maneja la información que Monterrey es uno de los equipos aztecas que también está interesado en contar con sus servicios.

Las piezas del rompecabezas encajan perfectamente para que Universitario de Deportes pueda iniciar las gestiones para su repatriación. Flores siempre ha dado a entender que volver a la ‘U’ está dentro de sus planes y hoy más que nunca el contexto se pinta de ‘crema’ para que los hinchas vuelvan a corear su nombre en el estadio Monumental. Si bien el grupo que representa a ‘Orejas’ tiene planeado que siga en el exterior, la presencia del jugador en Lima será clave.

Ojo a un detalle: aunque en un principio el libro de pases de la Liga 1 se iba a abrir el 30 de mayo –hasta el 26 de junio–, la nueva modificación indica que será el 16 de junio –hasta el 13 de julio–, lo cual da un margen de tiempo para que los ‘merengues’ puedan trabajar su incorporación para el Torneo Clausura.

Espero en algún momento volver y conseguir cosas importantes”, fueron las palabras que dijo Edison Flores en octubre del año pasado, en una entrevista con ESPN, mientras visitaba el Centro de Alto Rendimiento de Universitario. Los meses han transcurrido muy rápido desde aquella declaración y el panorama está más propicio que nunca para que pueda cumplir un sueño que tiene pendiente: salir campeón nacional con el club que lo formó y del cual es hincha.

Edison Flores se marchó de Universitario en agosto del 2016. (Foto: Archivo GEC)
Edison Flores se marchó de Universitario en agosto del 2016. (Foto: Archivo GEC)

Los números de Edison Flores en Atlas

Edison Flores llegó al Atlas de Guadalajara a mediados del 2022, proveniente del DC United de la Major League Soccer. Aunque en su primer torneo –el Apertura 2022– se ganó rápidamente el titularato y disputó 17 partidos –además de 3 más por la Copa de Campeones MX, Supercopa MX y la Concachampions–, para el Clausura 2023 las cosas cambiaron radicalmente y perdió protagonismo tras la salida de Diego Cocca y la llegada de Benjamín Mora, disputando solo 121 minutos en 5 encuentros en la presente temporada.

¿Cómo le fue a Edison Flores en Universitario?

Edison Flores debutó profesionalmente en Universitario en la temporada 2011, quedándose hasta el 2012 antes de partir al Villarreal B de España, siendo esta su primera experiencia internacional. En esos dos años anotó14 goles en 41 partidos oficiales jugados. Asimismo, en el año de su estreno levantó la Copa Libertadores Sub-20 siendo considerado el mejor futbolista del torneo.

Posteriormente volvió en el 2014 para quedarse hasta el 2016. En tres temporadas sumó 15 goles en 79 encuentros jugados, además de levantar el Torneo Apertura 2016. En aquel certamen no solo fue clave por los 8 goles que marcó, sino también por ser el liderazgo futbolístico que asumió al ser el capitán del equipo que era dirigido por ese entonces por Roberto Chale.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR