¿Qué se sabe sobre la posible llegada de Edison Flores a Universitario este 2023?. (Foto: Atlas)
¿Qué se sabe sobre la posible llegada de Edison Flores a Universitario este 2023?. (Foto: Atlas)

En octubre del año pasado, tras no conseguir el pase a la Liguillas con Atlas en la liga mexicana, visitó el Centro de Alto Rendimiento de , el club de sus amores. Allí, en pleno recinto, el ‘Orejas’ se confesó: “Espero un día volver y ganar cosas importantes”. Por aquel entonces, dicha vuelta parecía bastante lejana, pero a comienzos de año hubo rumores de que sí podría concretarse. El zurdo no pasaba por su mejor momento en , y la dirigencia crema encabezada por Jean Ferrari buscaba su préstamo para potenciar al equipo, en ese momento, dirigido por Carlos Compagnucci. ¿Cuánto ha cambiado hoy el panorama?

Depor conoció que actualmente el ‘Orejas’ es el principal interesado en volver a Universitario, al punto que buscará convencer a la dirigencia del Atlas para que le dé la posibilidad de regresar al fútbol peruano después de siete años. Desde su llegada a los ‘zorros’ –en junio del año pasado–, Flores sigue sin encontrar su mejor performance, algo que viene decepcionando mucho a los hinchas y también a los altos mandos del club mexicano que apostaron por él. Suma 25 partidos, apenas nueve como titular, y lo más trágico es que sigue sin anotar.

Aunque surgió el rumor de que su llegada a tienda crema podría concretarse en el próximo junio, cuando se reabra el mercado de pases en la Liga 1, la idea de Flores y también de la dirigencia sería que pegue la vuelta finalmente para comienzos del 2024, es decir, el año del centenario del club. Desde Ate indican que “competir a nivel económico con el actual bicampeón de la liga azteca es imposible, pero un préstamo es más factible”. Además, ‘Orejas’ espera recobrar la titularidad para acercarse nuevamente a la Selección Peruana, ahora bajo el mando de Juan Reynoso.

Un pasado reciente oscuro

En enero del 2020, después de su buen paso por el Morelia de México, Flores dio el salto al DC United de la MLS. Llegó como jugador franquicia, es decir, el de mayor salario de toda la plantilla y afirmó: “Este es un paso adelante en mi carrera”. Sin embargo, el ‘sueño americano’ se volvió una ‘pesadilla’. La llegada de la pandemia hizo que la MLS tuviera un receso hasta julio de ese año y, lamentablemente, fue allí donde empezó su bajón. Luego, en agosto, vino la primera de sus duras lesiones: múltiples fracturas en la cara, que lo alejó 41 días, perdiéndose nueve duelos.

Su paso por DC United seguía pasando desapercibido, y en mayo del 2021 vino lo peor, una de las lesiones más duras de su carrera: rotura en el bíceps femoral proximal del tendón de la corva, que lo alejó por 79 días, perdiéndose 12 partidos con DC. Lo más grave: se quedó fuera de la Copa América 2021. Al final de tres temporadas, Flores tuvo el irregular saldo de 41 partidos con los ‘capitalinos’, 33 de ellos como titular, y apenas tres goles.

No despunta con Atlas

Un balance que, hoy con el Atlas de Anderson Santamaría, tampoco puede revertir. En parte, también, por una lesión toraco-abdominal que padeció en febrero y lo alejó de las canchas en febrero. Su DT Benjamín Mora no lo considera entre sus habituales titulares en este Clausura y, bajo su mando, ‘Orejas’ solo tuvo acción en cinco duelos, claro está, ninguno desde el vamos. “Estoy contento con él (Flores) y con Santamaría. Seguiremos creciendo para que ellos puedan tener mejores rendimientos”, dijo. Aunque lo cierto es que Flores cada vez tiene menos peso en los ‘zorros’ y su carrera, por ahora, está estancada en México.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR