Para nadie es novedad que Roberto Chale es una leyenda viva del fútbol peruano y es respetado a donde vaya. No solo sus condiciones como delantero y sus grandes estrategias como entrenador, son lo que lo hicieron tan grande. También están sus cualidades como persona y una linda historia de superación a base de esfuerzo y sacrificio.
El 'Tio Terrible' entrenó duro y en condiciones que para muchos futbolistas de estos tiempos serían simplemente inaceptables. Una de esas cosas, por ejemplo, fue las zapatillas con las que asistía a cada entrenamiento.
Roberto Chale luciéndose en los entrenamientos y dejando regado a sus rivales
Sus botines no tenían nada que ver con los coleres exóticos o modelos ultralivianos que usan los futbolistas ahora. Su detalle más imponente era uno solo: la simplicidad. Con ellos, el 'Tio Terrible' no se cansaba de dejar regados a los defensores y romper las redes las veces que se le antojaban.
Todo ese sacrificio y humildad convirtieron a Roberto Chale en un extraordinario futbolista e hicieron que, entre todos los logros que consiguió, ayude a la Selección Peruana a clasificar al mundial de México 1970.
Roberto Chale y la Selección Peruana de 1970
Como futbolista, además de jugar y anotar en un mundial, logró cuatro títulos nacionales, 3 con Universitario de Deportes y uno con Defensor Lima, mientras que como entrenador, Roberto Chale obtuvo tres títulos.
La próxima semana será sometido a una operación que lo alejará varias semanas de la conducción técnica de Universitario de Deportes; sin embargo todos confían en una intervención exitosa y en que el ex 'Niño Terrible' vuelva con sus locuras lo más pronto posible.
Aldo Miyashiro: "Mi sueño es ser técnico"
NO DEJES DE LEER