Universitario de Deportes retomó su pretemporada el pasado viernes 3 de enero y desde entonces los trabajos de Fabián Bustos se han intensificado. Mientras los jugadores se ponen a punto, el área deportiva encabezada por Manuel Barreto sigue haciendo lo suyo para completar el plantel. En medio, una mala noticia llegó a tienda crema: se cayeron las negociaciones con el ecuatoriano José Carabalí.
Según la información que detalló el periodista Gustavo Peralta, el futbolista ecuatoriano era una de las principales opciones para sumarse al proyecto deportivo de Bustos y reforzar el flanco izquierdo. Sin embargo, al no haber podido desvincularse del Nagoya Grampus de Japón, las tratativas no prosperaron. Además, las pretensiones económicas del cuadro nipón escapaban del presupuesto de los cremas.
José Carabalí encajaba en el perfil que buscaban en Universitario, pues su polifuncionalidad le permitía adaptarse a distintas posiciones y sistemas tácticos. Además de jugar como extremo, podía hacerlo de carrillero y hasta de lateral. Lamentablemente para los intereses de la ‘U’, su llegada se truncó y ahora tendrán que seguir buscando al sexto futbolista extranjero de la plantilla.
De momento, los seis cupos de futbolistas del exterior están ocupados por Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Sebastián Britos, Rodrigo Ureña y Diego Churín. El área deportiva crema continuará con su labor de scouting para cerrar al último fichaje lo más pronto posible, tomando en cuenta que la pretemporada está en marcha y mientras más pronto se cierre el plantel, mejor.
¿Cuál es el futuro de Andy Polo?
Para nadie es un secreto que Andy Polo viene siendo uno de los mejores jugadores de la ‘U’ en los dos últimos años, razón por la que Fabián Bustos lo ha considerado una pieza fundamental dentro de su engranaje futbolístico. No por nada en el 2024 disputó los 40 partidos oficiales de los cremas en la temporada –34 por la Liga 1 y seis por la Copa Libertadores–, marcando tres goles y sirviendo 13 asistencias.
Así pues, según señaló el periodista Wilmer Robles, hay dos clubes del extranjero que están interesados en contar con los servicios de ‘Polito’; uno de ellos es de Europa y el otro de Sudamérica. Es válido recordar que el jugador de 30 años cuenta con una cláusula de salida que se puede activar en situaciones así, pero con el margen para que Universitario pueda mejorar las condiciones de su contrato.
Polo es un elemento clave por el flanco derecho de la ‘U’ y los hinchas no podrían imaginarse cómo funcionaría el equipo sin su presencia, tomando en cuenta todo lo que influye en ofensiva cuando está iluminado. Entre el 2023 y 2024 armó una sociedad demoledora con Martín Pérez Guedes, generando paredes y combinaciones que desarticularon a más de una zaga.
A comienzos de noviembre del año pasado, días después de que Universitario se coronada bicampeón de la Liga 1, Bustos se deshizo en elogios al destacar el juego de Polo. “Mi jugador es Andy. Cuando está bien, nosotros volamos. Si fuera presidente de un club y tuviera que comprar un solo jugador, lo compro a él”, manifestó en el programa Fútbol Como Cancha. Veremos en qué termina esta historia y si finalmente el futbolista se queda en Ate por todo el 2025.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Reto de peso para Gorosito! Alianza Lima pactó amistoso de pretemporada con el campeón argentino
- Diego Romero se proyecta a futuro tras llegar a Banfield: “Lo que no quiero es regresar a Perú”
- Por presunto delito de tentativa de feminicidio: Jean Deza recibió impedimento de salida del país
- José Bellina advierte a Brian Farioli: “Alianza Lima está preparado legalmente para afrontar este caso”