En Universitario de Deportes el técnico uruguayo Jorge Fossati analiza a cada rival de turno al milímetro. No deja nada al azar. Es más, llama ‘finales del año’ a los partidos que está por jugar el equipo crema, que suma dos victorias consecutivas bajo la conducción del entrenador de 70 años. Si bien lo inmediato es ADT de Tarma en el estadio Monumental, el charrúa tiene chequeado de pies a cabeza lo que resta por jugarse. Haciendo un repaso de las últimas once fechas del Apertura de la Liga 1, sumando ADT de Tarma, el panorama resulta alentador para Jorge Fossati y el equipo crema.
¿Por qué? En los próximos ocho duelos que tendrá Universitario, solo una vez irá a provincia, mientras que en las otras siete fechas no tendrá necesidad de salir de Lima. Este sábado recibirá a ADT (Monumental), luego recibirá a Cienciano (Monumental) y enseguida tendrá que visitar a Deportivo Garcilaso en Cusco.
En los siguientes partidos recibirá a Atlético Grau (Monumental) y visitará a Municipal en Lima. Luego, recibirá a Sporting Cristal (Monumental), visitará a Sport Boys (Callao) y recibirá a César Vallejo (Monumental). Un fixture que indudablemente favorece al entrenador crema para afianzar un estilo a la par que suma de a tres en la tabla fecha a fecha.
Actualmente, los cremas se ubican en la sexta casilla de la tabla de posiciones con nueve puntos, y están a cuatro del líder momentáneo Deportivo Garcilaso. Eso sí, nada está dicho hasta que se ponga el balón en la mitad del campo de juego y el árbitro toque el silbato final.
Mueve sus fichas
Por ahora, Jorge Fossati ensaya algunas variantes para lo que está en juego: los tres puntos ante ADT. Sin los seleccionados José Carvallo, Aldo Corzo y Andy Polo, se perfilan Diego Romero, Hugo Ancajima o Marco Saravia y Martín Pérez Guedes. Horacio Calcaterra ocuparía el espacio del ex Melgar en la medular. Hoy, el DT define el once a emplear en búsqueda de la tercera victoria consecutiva.
Piero Quispe hizo un paréntesis en el alentador inicio de la era Jorge Fossati en Universitario para hablar de un colega al que siempre siguió futbolísticamente y ahora será su rival en el ‘compadre’: Christian Cueva.
“Lo admiro. Él (Cueva) lo sabe. Siempre se lo he dicho, le tengo un gran reconocimiento”, confesó a Depor el volante de 21 años. Eso sí, el habilidoso jugador espera el reencuentro en un nuevo clásico del fútbol peruano. “Ojalá se pueda dar”, agregó.
No subestiman a ADT
Retomando el repunte con el equipo crema, Quispe reconoció que el sistema 3-5-2 del técnico Jorge Fossati se adecúa a su juego. “Me siento cómodo. El profesor juega con un enganche”, sostuvo.
Matías Di Benedetto se acentúa en el nuevo sistema de juego (3-5-2) que emplea Jorge Fossati, y no se confía del rival de turno: ADT de Tarma mañana en el Monumental. “Esperamos sumar, pero es un rival que tiene sus armas y será duro. No hay que subestimarlo”, dijo el argentino.
Consultado sobre el buen arranque en la era del ‘Flaco’, dijo: “Desde que nos plasmó la idea de juego lo empleamos en la cancha”.
Siucho a la expectativa
Por otro lado, el jugador Roberto Siucho ya está habilitado para ser tomado en cuenta por el técnico uruguayo Jorge Fossati, cuando Universitario de Deportes juegue ante ADT de Tarma en el estadio Monumental tras tener su documentación en orden.
Además, al tener nuevamente la nacionalidad peruana no ocupará cupo de extranjero. Eso sí, dependerá del entrenador si lo incluye en la lista de concentrados. Siucho puede desempeñarse como volante, extremo o segundo atacante.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La mejor versión de Lapadula: una racha goleadora al nivel de Haaland, Kane y Lewandowski
- Los primeros movimientos del ‘Ajedrecista’ Reynoso y la apuesta por la Liga 1 [OPINIÓN]
- ¿Cuál es la historia de Bryan Reyna, el rey de la banda izquierda que conquistó a Alianza Lima?
- ¿Por qué esta ‘U’ sí funciona con Fossati? Radiografía de un cambio que tanto urgía en Ate
- Diez días con Fossati: los triunfos, el 3-5-2, la opción de Edison Flores y el renacer de Quispe