Si uno quiere pelear por la clasificación en un torneo internacional, no puedes tener errores en defensa. Y es que la defensa de Unviersitario de Deportes ha brindado muchas licencias al equipo de Eemelec. En esta oportunidad, Braynner García cometió una falta infantil dentro de su propia área que perjudicó los intereses merengues.
► Desconcentración de Universitario de Deportes permitió el primer gol de Emelec
Sucedió en el minuto 37 del primer tiempo, cuando una jugador de Emelec desequilibró por el costado derecho y Braynner García no tuvo mejor decisión que propinarle una patada a su cuerpo. El juez principal del partido no dudó dos veces en cobrar el penal y mostrarle la cartulina amarilla.
Lo demás, es historia. Stracqualursi se paró frente al balón y disparó a quemarropa frente a la portería de Carlos Cáceda que se lanzó hacia un costado. El argentino celebró el tanto de la tranquilidad a favor de los 'eléctricos' que han sido superiores en el trámite del primer tiempo sobre Universitario.
De mantenerse este 2-1 a favor de Emelec, los merengues se despedirían de la Copa Sudamericana en la primera fase. Mientras que los ecuatorianos pasarían a la siguiente fase y se enfrentarían al ganador de la llave entre Deportes Tolima y La Guaira.
► Gran pase filtrado de Pino y Rengifo pudo el empate en Guayaquil
NO DEJES DE LEER…