A pesar de que ya han pasado varias semanas desde el clásico que se disputó en el Estadio Monumental, las polémicas aún no se detienen, pero no son las sanciones las que han tomado protagonismo en las últimas horas, si no un tema que al parecer había quedado zanjado, pero al parecer no es así. Después de idas y vueltas de uno y otro lado, era Alex Valera quien había callado por varios días ante las declaraciones de Hernán Barcos. Pero después de escuchar a varios defenderlo, fue el propio delantero quien también salió a dar su versión.
Cuando todos pensaban que el tema ya había quedado atrás, al parecer los protagonistas no habrían terminado de dar a conocer sus posturas sobre este tema. Sobre todo en el caso de Alex Valera que era el único que no había aclarado cómo de dio las cosas en un principio pues, hasta el momento, era solo el ‘Pirata’ quien manifestó su inconformidad.
Tras una bronca en medio del juego, Barcos quedó muy molesto, al punto de que en declaraciones a la prensa comentó que el delantero ‘crema’ había sido irrespetuoso en su forma de referirse a él. “Valera es un chico que recién está empezando a jugar al fútbol y me falta el respeto a mí... después de decirle que no a la Selección, ¿me viene a decir algo a mí? ¿Faltar el respeto a mí, yo que defiendo más al país que a él?”, agregó.

Tras esto, muchos fueron los que salieron a manifestar su disgusto por lo que expresó el delantero ‘blanquiazul’, pero muchos otros también cuestionaron el accionar de Álex que incluso días después volvió a ausentarse de la lista de convocados de la ‘Bicolor’. Si bien, aún no se conocía el manifiesto del delantero de la ‘U’, hoy rumbo a Arequipa, logró expresarse al respecto.
“A ver, creo que más que fastidio, yo creo que yo sé lo que estoy haciendo con mi trabajo y creo que estoy haciendo las cosas bien. En esta oportunidad fue por una lesión. De todas las críticas, dan a afirmar que en la selección no hay profesionales de calidad”, comenzó diciendo a la prensa.
Justificando su ausencia en la Selección, mencionó: “Yo creo que si me desconvocaron es porque el médico me revisó, ¿no? Osea, no fue ni una excusa ni nada, ni por los problemas que tuve anteriores, sino simplemente fue por una lesión. Y en todo caso yo creo que deberían preguntarles a ellos, ¿no?“.

Afirmando, además, que en ningún momento le faltó el respeto fuera de lo que se puede comentar en un partido de fútbol y, aunque no haya habido una llamada telefónico para buscar solucionar algún problema que haya quedado, a él no le incomoda la situación, pero si fue tajante al criticar las palabras de Hernán Barcos.
“Para mí quedó en la cancha, pero bueno, parece que a la persona no le gustó y salió a declarar a la prensa y nada que ver. Toda las veces que he tenido problemas con jugadores, después del partido nos hemos dado la mano. Yo creo que en el fútbol, para mí la persona que juega en contra de mi equipo o juega en contra mía, es como si fuera un enemigo y yo quiero ganarle. Y si no lo toma así de esa forma, creo que la experiencia no le sirvió”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- Comisión de Apelaciones respondió a Alianza Lima por sanciones a Garcés, Gorosito y Zambrano
- La verdad de Martín Cauteruccio: el por qué de su salida de Sporting Cristal para llegar a Bolívar
- Solo les sirve ganar en casa: la alineación de Alianza Lima vs. Deportivo Garcilaso
- Ricardo Gareca en la mira de Venezuela: el proyecto que busca convencer al ‘Tigre’ para llevarlos al Mundial
- Calculadora Champions League: resultados, tabla de posiciones y pronósticos de la Fase de la Liga de la UEFA


