UTC venció 3-1 a Cantolao en el estadio San Marcos. (Foto: Liga 1)
UTC venció 3-1 a Cantolao en el estadio San Marcos. (Foto: Liga 1)

sumó su cuarta victoria consecutiva, desde su regreso a la Liga 1, al ganar 3-1 a en el estadio San Marcos, por la fecha 12 de la . Los dirigidos por Franco Navarro buscaron asegurar el marcador desde los primeros minutos y lo consiguieron con Erinson Ramírez, mientras que para el segundo tiempo, con goles de Mauro Guevgeozián y Luis Iberico, el cuadro de Cajamarca se hizo con los tres puntos.

El duelo arrancó parejo, por lo que el ‘Gavilán del Norte’ debía buscar el punto de quiebre para avanzar en su objetivo de quedarse con los tres puntos. A los 12′ vino la primera clara y que culminó en gol de Erinson Ramírez, gracias al pase de Carlos Diez.

El ‘Delfín’ no se quedó atrás y seis minutos después apareció Yuriel Celi para igualar el marcador, desde el punto de penal. Si bien ese resultado parcial dio cierta tranquilidad, la tarjeta roja al defensa Brayan Arana reajustó el plan de Hernán Lisi.

Para el complemento, UTC nuevamente arremetió contra el arco de Cantolao, gracias al remate de Mauro Guevgeozián, quien aprovechó el centro de Josué Estrada para colocar el 2-1 a los 56′. Pero cuando parecía que el resultado quedaría allí, un nuevo gol apareció.

Luis Iberico apareció por la banda para luego sentenciar el partido con el 3-1 a los 96′, tras recibir el pase de Ramírez. De este modo, UTC suma doce puntos en las últimas cuatro fechas de la Fase 1, colocándose en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 21 unidades.

UTC VS. Cantolao: resumen

Resumen: UTC vs. Cantolao (Video:GOLPERU)

UTC vs. Cantolao: la previa

La fotografía más reciente del ‘Gavilán’ es para enmarcarla: derrotaron 2-0 a Alianza Lima. Los tantos fueron de Koichi Aparicio y Mauro Guevgeozián. ¿Era sorpresa? Nada de ello: venían de vencer a Carlos Stein y Sport Boys: con ello alcanzaron el sexto lugar, con 18 unidades (hasta la segunda ubicación todos tienen el mismo puntaje).

Ahora, más allá de la racha, Franco Navarro lo que más destacó fue el perfil colectivo de los suyos: para él ante los íntimos alcanzaron el pico más alto de rendimiento en lo que va del campeonato.

“Estoy muy feliz por el triunfo, por la actuación colectiva e individual del equipo. Hoy ha sido el mejor partido que hemos jugado porque no permitimos que el rival nos llegue al arco, les generamos varias situaciones de gol, definimos el partido en el momento justo y pudimos conservar un resultado”, mencionó el estratega del ‘Gavilán’.

Ahora, ¿cuál es el escenario en la otra vereda? No la pasan bien en el ‘Delfín’: cayeron contra Sporting Cristal y Melgar e igualaron con Cusco FC. Sin embargo, si bien están en el puesto 14, este cotejo podría significar un antes y un después en Cantolao: de ganar se pondrían a una sola unidad de UTC.

“Tuvimos en el primer tiempo el dominio del partido, por algunos pasajes largos, pero se cometieron algunos errores en salida y ante equipos como estos (contra Melgar), se pagan caro”, mencionó el ‘profe’ Hernán Lisi luego de la caída ante el ‘Dominó’. Hoy Cantolao tiene una revancha; y UTC la oportunidad de meterse más que nunca en los primeros lugares.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS