Claudio Pizarro se mostró preocupado por la falta de jugadores peruanos en Europa. (Foto: GEC)
Claudio Pizarro se mostró preocupado por la falta de jugadores peruanos en Europa. (Foto: GEC)

Tras la reunión de FIFA y Conmebol, se ratificó el inicio de las en octubre, con la seguridad de que los elencos de la región podrán contar con sus jugadores que militan en Europa. Perú fue uno de lo más interesados en que se pueda concretar esta última disposición, pero ¿cuántos compatriotas militan en el 'Viejo Continente?

Para , nuevo Embajador de Bayern Munich, es un tema preocupante que no haya tantos jugadores nacionales que estén siendo exportados para el fútbol europeo, ya que esto resta jerarquía y competitividad a la .

Me preocupa el tema de la Selección, no están saliendo jugadores a Europa o países importantes. Y esa jerarquía es clave para participar en torneos importantes. Mientras estuve allí, siempre traté que los chicos emigren al fútbol extranjero. Ojalá que algunos de los chicos pueda abrir puertas. Espero que mejore”, sostuvo el ‘Bombardero de Los Andes' a Depor en conferencia virtual del Bayern Munich a través de Zoom.

Además, resaltó el nivel de competencia que adquieren otras selecciones, gracias a la experiencia adquirida en las ligas europeas. “Es preocupante que no haya chicos que estén saliendo a Europa y es clave para las Eliminatorias. Otras selecciones tienen esa experiencia y esa jerarquía que no tenemos nosotros”, enfatizó.

Nuevo Embajador de Bayern Munich

Bayern Munich anunció por todo lo alto el regreso de a sus filas, esta vez, como nuevo Embajador de su club. Al respecto, el delantero nacional se mostró muy emocionado y comprometido con el encargo encomendado. “La verdad que me siento muy bien, estoy orgulloso con esta etapa. Obviamente me interesa la gestión deportiva, sería importante para mi. Es un tema que tendría que verlo mas adelante”, manifestó.

Incluso, confesó que excompañeros de clubes, así como seleccionados se han comunicado con él, sobre su nuevo puesto en el club bávaro. “Sí, he tenido comunicación de algunos jugadores de la selección, felicitándome por mi nuevo cargo de embajador”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Alemania: Bayern Múnich fichó a Claudio Pizarro para que se convierta en su nuevo embajador.
Alemania: Bayern Múnich fichó a Claudio Pizarro para que se convierta en su nuevo embajador.


TE PUEDE INTERESAR