A propósito de la lesión de Víctor Guazá, que sufrió múltiples fracturas en el cráneo luego de protagonizar un duro golpe con un jugador de Alianza Atlético, aquí te presentamos otros casos similares.
Como la que protagonizaron, por ejemplo Leandro Fleitas y Carlos Galván en el Clásico del 2009, Luis Abraham y Felipe Caicedo por las Eliminatorias Rusia 2018 o Claudio Pizarro y Alejandro Cichero en la Copa América.
Leandro Fleitas y Carlos Galván
Los zagueros argentinos protagonizaron el choque más fuerte del clásico del 2009 en el estadio Monumental. En su intento por disputar un balón dividido, ambos jugadores se abalanzaron por el esférico y sus cráneos chocaron en el aire.
Quien llevó la peor parte fue el defensa de Alianza Lima, quien tuvo ser retirado del terreno de juego. El futbolista fue sometido a una operación para tratar la triple fractura de cráneo que sufrió. Meses después, el argentino volvió al fútbol pero –esta vez- con un protector en la cabeza.
Luis Abraham y Felipe Caicedo
Se jugaba el Perú vs. Ecuador en el estadio Nacional. El reloj marcaba apenas los 3'. Luis Abraham y Felipe Caicedo disputaron un balón dividido. Ambos cayeron tendidos en el suelo y regresaron al campo tras ser atendidos. Sin embargo, el futbolista de Sporting Cristal, minutos después, pidió su cambio.
Luis Abraham sufrió un traumatismo encéfalo craneano y, consecuentemente, volvió al fútbol con un protector en la cabeza.
Gianfranco Labarthe y Juan Fernando Grabowski
El cráneo del ex delantero de Universitario de Deportes chocó contra el codo del ex defensor de Total Chalaco. Labarthe fue trasladado a un hospital local donde fue evaluado.
El artillero se alejó de las canchas alrededor de 10 meses y se le recomendó se le recomiende usar un protector en la cabeza, tal como ya lo usaron Leandro Fleitas y el arquero de Chelsea, Petr Cech. Labarthe se olvidó de la Copa Libertadores.
Claudio Pizarro y Alejandro Cichero
El 9 de julio del 2004, en la Copa América que organizó Perú, Claudio Pizarro sufrió una terrible lesión en el partido contra Venezuela: el 'Bombardero' saltó a cabecear con Alejandro Cichero quien lo impactó con el codo en el lado derecho de la cabeza, dejándolo tendido en el campo.
Claudio Pizarro tras ser atendido, siguió jugando con la Selección Peruana pero con molestias en la zona afectada. Sin embargo, los problemas recién llegaron ese día por la noche cuando el atacante sintió náuseas y mareos. Claudio fue trasladado a una clínica local y se le diagnosticó una fractura con hundimiento en el hueso temporal del cráneo. El 'Bombardero' tuvo que ser operado y se perdió lo que restaba del torneo.
Hernán Rengifo y Edy Rentería
El delantero de Universitario de Deportes chocó contra el colombiano de Unión Comercio. El 'Charapa' sufrió la rotura del pómulo izquierdo y el hundimiento leve de la cara en esa zona. El ex Juan Aurich fue trasladado a una clínica de Lima y, días después, reapareció con un casco protector.
Luis Alberto Bonnet en la Copa Libertadores
Era 2001. El delantero de Sporting Cristal jugaba contra Emelec la Copa Libertadores en Ecuador, pero el choque contra un jugador norteño le costó a Bonnet el hundimiento del pómulo.
Luis Alberto Bonnet estuvo dos días inconsciente. Luego, despertó y volvió a jugar un partido oficial luego de tres meses de ausencia.
Carlos Orejuela y Carlos Solís
Era 2008. El delantero de César Vallejo chocó contra el codo del defensor de Cienciano. Orejuela sufrió la fractura del maxilar que lo alejó varios meses de las canchas.
► Liguillas: tabla de posiciones y resultados de la fecha 6
LEE ADEMÁS…