Quiere revancha. Melgar tiene todo listo para su debut ante Emelec en la Copa Libertadores 2017. El 'Dominó' regresa en menos de un año de no sumar puntos, en una de las peores participaciones peruanas en este torneo. Con el mismo entrenador y casi el 80% del plantel anterior, la tarea será lavarse la cara.
Alianza Lima (1979)
Alianza Lima fue el primer equipo nacional en perder todos sus partidos en fase de grupos de Copa Libertadores. Universitario de Deportes junto a los brasileños Guaraní y Palmeiras lo dejaron en 'blanco'. Para el olvido.
El conjunto blanquiazul volvió a participar en 1983. Pese a que sumó cuatro puntos, con un triunfo ante la 'U' de por medio, quedó último, a seis unidades de la clasificación.
Deportivo Municipal (1982)
Cuando el fútbol peruano pasó a ser profesional en 1951, el buen nivel de Deportivo Municipal se quedó en la época amateur. Recién 30 años después se acordó de su grandeza y clasificó a su primera Copa Libertadores. Fue una pesadilla: Melgar, Olimpia y Sol de América le ganaron en los seis partidos.
Pasaron 35 temporadas para que la 'Franja' regrese a la Copa Libertadores. Fue eliminado por Independiente del Valle en la fase previa de la presente edición. Municipal estuvo a segundos de dejar afuera al vigente subcampeón.
Sport Boys (1985)
La Copa Libertadores esperó mucho para ver a Sport Boys. El conjunto rosado participó por primera vez recién en 1985, sin éxito. El Nacional, Nueve de Octubre, ambos de Ecuador, y la 'U' le ganaron todo. Encima, no jugó su último partido porque el grupo estaba definido.
Sport Boys no pudo buscar su revancha hasta en 1991. Le ganó a Universitario de Deportes de vista, empató con Colegiales de Paraguay, pero tres puntos no fueron suficientes para superar la fase de grupos.
Sporting Cristal (2002)
Paulo Autuori fue campeón de la Copa Libertadores 1997 con Cruzeiro, y jamás imaginó que haría cero puntos en tan solo cinco años. Sporting Cristal sumó nada ante Nacional (Uruguay), Vélez Sarsfield (ARG) y Morela (MEX) en la Copa Libertadores 2002.
Como campeón peruano, volvió a participar en la edición 2003 con cierta mejoría. Con René Weber en el banquillo, le ganó a la Universidad Católica en Chile, y se quedó a 17 minutos de llegar a Octavos de Final. La real mejoría llegó en 2004, edición en la que sí superó su grupo.
Alianza Lima (2007)
El equipo del pueblo es el que mejor tomó revancha en su siguiente participación. Perdió en todos sus partidos en la Copa Libertadores 2007, no participó en dos temporadas consecutivas, y se sacó el clavo en 2010.
Alianza Lima tuvo su mejor arranque histórico en esta competencia al ganar sus tres primeros partidos. Finalmente, de cero unidades pasó a sumar doce, con un gran nivel de juego. Finalmente, la U de Chile acabó con el sueño 'grone' en octavos de final.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
► Emelec rumbo a Arequipa: "Vamos a hacer un gran partido ante Melgar"
LEE TAMBIÉN