El inicio de la Liga 1 estaría en suspenso. (Foto: GEC)
El inicio de la Liga 1 estaría en suspenso. (Foto: GEC)

A falta de una confirmación oficial, el Consejo de Ministros rechazó la reanudación de actividades deportivas federadas en el país, planteada por el Instituto Peruano de Deporte (IPD), informó este miércoles RPP Noticias, en lo que es duro golpe para todas las disciplinas, en pro del inicio de la (en cuanto al fútbol) como el planeamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La decisión del Gobierno responde a “recomendaciones de seguridad sanitaria para la prevención de la COVID 19”, señaló el citado medio.

Con la denegatoria, la reactivación de los deportes en el país, incluyendo el fútbol, estará condicionada al control de la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19) que afronta la nación.

Gustavo San Martin, presidente del IPD, se pronunció sobre el tema. “No tengo la información, pero de ser el caso se conversa con las autoridades competentes e insistiremos. Nuestra principal preocupación son los deportivas y si nos exigen algo más, trabajaremos para tenerlo y que nuestros deportistas puedan reactivarse”, indicó esta noche en diálogo con Movistar Deportes, al ser consultado sobre la determinación difundida.

“Entiendo la situación del PCM para analizar a detalle qué actividades se pueden ir aprobando. Nosotros vamos a seguir insistiendo que el deporte se puede hacer de manera segura y podemos garantizarlo en medida de los resultados que ya obtuvimos el año pasado. Esto va día a día”, añadió el titular, más allá de que la medida no afectaría a los clubes que ya se encuentran en una burbuja sanitaria para los entrenamientos.

Liga 1 en suspenso

¿La Liga 1 se desarrollaría en Lima? “Es difícil contestar en este momento. El campeonato está programado inicialmente para finales de febrero, inclusive con un sistema descentralizado. Todavía no hemos conversado con la Federación sobre el sistema y el reinicio de los entrenamientos”, indicó San Martín, en un fecho que parece cada más lejano, frente a una segunda ola en la actualidad.

“En el caso del fútbol, la gran mayoría de clubes se encuentran en pretemporada y concentrados, pero eso no puede durar 15 días o un mes, es insostenible desde el punto de vista deportivo y económico”, agregó el directivo ante la situación. Veamos que pasa en los siguientes días.


TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS