El protocolo para la vuelta del fútbol "está en un 99%", afirmó el directivo. (Foto: GEC)
El protocolo para la vuelta del fútbol "está en un 99%", afirmó el directivo. (Foto: GEC)

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, se mostró optimista frente a la posibilidad de que los partidos empiecen a reanudarse entre julio y agosto bajo tres posibles escenarios. Acabar el Apertura y Clausura en Lima sería lo ideal para los organizadores del campeonato de la máxima categoría del fútbol peruano.

“Lo más justo sería jugar el Apertura y Clausura en su totalidad. Esto sería posible si es que la sede única es Lima. La otra opción sería terminar el Apertura y el Clausura en liguillas A y B. Siendo más optimistas, la otra opción es continuar el Apertura de manera descentralizada, que los clubes puedan jugar en sus canchas y el Clausura en formato regional. Todo depende de la reactivación de viajes interprovinciales”, dijo el directivo este jueves en diálogo con Gol Perú.

Luego afirmó que, al margen de cómo se regresará a la actividad, el fútbol peruano debería reactivarse “a fines de julio o agosto” y “tendría que haber bajas”, después que se presente al Estado el protocolo para la vuelta a los entrenamientos de los jugadores y la posterior reprogramación de encuentros.

“El protocolo está en un 99%. Seguramente este fin de semana la Comisión debe estar remitiendo a la presidencia de la Federación y se estará coordinando con el Estado para que en su debido momento se pueda aprobar. Estamos esperando la cita con las autoridades correspondientes del Estado para poder presentar el protocolo”, sostuvo Villavicencio.

“Todos los que están involucrados en la organización de un partido tendrán que pasar por pruebas de descarte. Asimismo, tendremos que reducir el número de personas, en futbolistas, comando técnico, miembros de apoyo, seguridad, entre otros. Se espera que las concentraciones medianamente no sean muy prolongadas. Se hará desinfección en los estadios y en los predios donde entrenen los clubes”, agregó.

El dirigente de la Liga 1 también confirmó que la Copa Bicentenario “ha sido aplazada” por la pandemia de COVID-19. "La idea era llevar el fútbol al interior del país y eso ahora no se va a poder. Se estaría jugando el otro año”, argumentó.

TAGS RELACIONADOS