El cambio empezó en Universitario de Deportes ni bien llegó Pedro Troglio. Ese sábado, la indicación fue que los jugadores entrenen con medias largas y canilleras, a diferencia de como lo venían haciendo: con la pierna al descubierto y sin protección. El DT quería que todos trabajen con la misma intensidad con la que juegan un partido oficial.
La puntutalidad fue otro de los puntos en los que hizo énfasis. Si la cita era a las 8:00 am. en Campo Mar, a esa hora iniciaría la práctica. Y no sería suave. Trabajarían por bloques y con muchísima más presión e intensidad que antes.
► Universitario: ¿Juan Manuel Vargas seguirá llevando la cinta de capitán?
Sería absurdo decir que no les afectó. Pero nadie se quejó. Y algunos, incluso, hasta comenzaron a entrenar más y mejor en Universitario de Deportes. Juan Vargas es uno de ellos. El ‘Loco’, consciente de que para ser lateral izquierdo necesita mayor recorrido, empezó a exigirse más y a sudar la ‘gota gorda’.
La tiene clara
No es el único, obviamente. A todos les ‘sacan el ancho’ en Universitario. Pero Vargas, al ser uno de los más cuestionados físicamente durante el inicio del año, destaca.
Pedro Troglio quiere recuperar a Juan Vargas y, de ser posible, que vuelva a ser considerado por Rciado Gareca para la Selección Peruana. Si sigue comprometido, no hay imposibles.
► Juan Vargas: lo que dijo sobre volver al extranjero y un posible retorno a la Selección Peruana
TE PUEDE INTERESAR