El equipo donde más tiempo dirigió Mario Salas ha sido la Universidad Católica. En la institución ‘cruzada’ tuvo la chance de dirigir a grandes figuras del fútbol local y otras provenientes del extranjero. Una de ellas fue Matías Cahais, ex campeón del mundo con Argentina Sub 20, quien arribó a Chile tras militar en Boca Juniors, Groningen (Holanda) y Racing Club. Llegó con una gran cartel pero terminó saliendo por la puerta falsa.
El defensor argentino, actual jugador de O’Higgins, se refirió sobre el tiempo en el que estuvo en la Universidad Católica. Para el ex Racing de Avellaneda, la experiencia en el cuadro ‘cruzado’ no logró ser positiva debido a Mario Salas.
“No me fue bien en Universidad Católica. Había un técnico -Mario Salas- al que no le agradaba mi juego, pero no me lo decía, citaba a juveniles en vez de mi persona”, afirmó Cahais en el “De Fútbol Se Habla Así” de DirecTV Sports.
El zaguero de 32 años vistió la camiseta de la Católica entre 2014 y 2015, coincidiendo con Salas. Además, en el 2016 dejó el balompié chileno para fichar por los Tiburones Rojos de Veracruz. En el club mexicano tuvo como compañero a Pedro Gallese.
Cabe recordar que el año 2007 Matías Cahais se consagró campeón Sub 20 con la selección albiceleste. Formó parte de un equipo plagado de estrellas como: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Éver Banega, Mauro Zárate y Sergio Agüero.