¡Otra vez Nigeria! La selección de Argentina quedó emparejada en el grupo D con Croacia, Islandia y Nigeria, combinado africano al que la albiceleste enfrentará por quinta vez en una fase de grupos de un Mundial. Los argentinos siempre salieron airosos, hasta aquí, aunque los recuerdos no son precisamente, los más gratos.
La primera vez que nigerianos y argentinos se vieron las caras en una Copa del Mundo fue en Estados Unidos 1994. Con doblete de Caniggia, Argentina ganó 2-1, aunque la imagen de ese partido fue la de Maradona saliendo del campo junto a una enfermera. El 'Pelussa' dio positivo en el control antidoping y fue suspendido del torneo.
Luego, para Corea Japón 2002, Batistuta marcó el único gol del partido. Aunque luego, aquella prometedora selección de Marcelo Bielsa, quedó eliminada en fase de grupos.
Sudáfrica 2010 fue la siguiente parada. Otra vez triunfo argentino y otra vez por la mínima. Esta vez, Heinze fue el que anotó el tanto del triunfo.
Finalmente, en Brasil 2014, dos tantos de Lionel Messi y otro de Marcos Rojo, los de Sabella sacaron adelante un duro partido por 3 a 2.
Los duelos ante Nigeria siempre han sido muy apretados para Argentina. Y prueba de ello es el último antecedente, aunque fue en amistoso hace dos semanas: 4-2 a favor de los africanos.