En el fútbol, rara vez ocurren las cosas por una simple casualidad. La Selección Peruana Sub 20 arrancó el Sudamericano Sub 20 con el pie derecho, al vencer por 1-0 a su similar de Uruguay, y para Emile Franco, el arquero de Perú, la victoria solo es una consecuencia del trabajo.
"Uruguay fue un duro rival. Estamos tranquilos porque tenemos un gran grupo, no solamente en lo futbolístico, también en lo humano. Hemos consolidado lo que ya veníamos haciendo", aseguró el '1' de la Selección Peruana Sub 20.
A pesar del triunfo, Franco le puso 'paños fríos' a los tres puntos conseguidos en el estadio Fiscal de Talca. "Es el primer partido, tenemos todo un torneo largo por delante. Tenemos grandes jugadores. La ilusión (del Mundial) siempre estuvo ahí", añadió.
Franco, además, habló sobre los problemas defensivos del equipo que surgieron a partir de errores propios, especialmente hacia el final del partido. "Es parte del fútbol, hay errores. Estoy tranquilo porque nos pudimos recuperar", finalizó el arquero, que aún no debuta en Primera División.