Wolfsburgo y Darmstadt 98 se enfrentaron en el Volkswagen-Arena por la fecha 27 de la Bundesliga. Los "lobos" venían de perder 1-0 contra el Hoffenheim mientras que los "lirios" había empatado 2-2 contra el Ausburgo. Fue un partido trabado y cuando ya habían transcurrido 80 minutos de juego y parecía que el partido acabaría 0-0 el Darmstadt 98 dio el primer golpe y puso al Wolfsburgo contra las cuerdas. El equipo de Ascues logró reaccionar y puso el 1-1.
Corría el minuto 81 cuando el alemán Heller recibió el balón y mandó un centro al ras desde la derecha. La defensa del Wolfsburgo no pudo cortar el centro y sin problemas Wagner la empujó y anotó el primer gol del partido. Con eso, los "lobos" se fueron al ataque decididos a buscar el empate. El tiempo añadido ya se había cumplido cuando en la última jugada del partido, Kruse se la pasó a Schürle y el experimentado centro campista alemán la mando al fondo de la red.
A pesar que el peruano Carlos Ascues estuvo convocado, el defensa de la selección nacional no pudo jugar. Ascues llegó al Wolfsburgo en el 2015, pero todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con el equipo alemán en la Bundesliga.
Con este resultado, el Wolfsburgo se ubica en la posición 8, a tres puntos de puestos europeos para la próxima temporada mientras que el Darmstadt 98 se ubica en media tabla en la posición 13.
EL próximo encuentro del Wolfsburgo será de visita contra el Bayer Leverkusen en un duelo que será vital para los "lobos", pues el Lerverkusen le lleva un punto de ventaja y luchan por clasificar a la Europa League. Por ello, el equipo de Ascues necesita la precisión de su goleador, Bas Dost quien ya tiene siete tantos en la Bundesliga.
LA PREVIA:
La larga espera de varios meses de Carlos Ascues llegaría a su fin este sábado desde las 9:30 a.m. / vía Fox Sports 2. Y es que el peruano podría hacer su debut oficial con camiseta de Wolfsburgo, que se medirá a Darmstadt 98 por la jornada 27 de la Bundesliga en el Volkswagen Arena.
Carlos Ascues ya ha estado entre los 18 convocados en los dos recientes cotejos de Wolfsburgo: ante Borussia Monchengladbach y Hoffenheim. Sin embargo, se quedó en la banca a la expectativa. Su suerte podría variar si el técnico Dieter Hecking así lo quiere.
Wolfsburgo acaba de conocer que Real Madrid será su rival en los cuartos de final de la Champions League. El club alemán, sobre el papel, parte como uno de los más 'accesibles' del certamen. No obstante, para Carlos Ascues no es tan así.
"Nos enfrentaremos al @realmadrid en la próxima ronda de Champions. En estas instancias no hay equipos débiles", aseguró Carlos Ascues en su cuenta de Twitter. En la publicación, puso una imagen de cómo quedó el cuadro tras el sorteo.
Dejando de lado el torneo de clubes más importante de Europa, Wolfsburgo recibirá a Darmstadt, con el objetivo de sumar de a tres y acercarse a los lugares de clasificación de los torneo europeos. Por ahora, están en el puesto ocho con 37 puntos.
Lee también…
(EC)