Por todo lo alto. El delantero nacional, Claudio Pizarro, se recuperó de la lesión y regresó al Werder Bremen de la mejor manera. El "bombardero" anotó el gol del empate y, de esta manera, igualó la marca de Marco Bode, hasta hoy único goleador histórico del club alemán en la Bundesliga.
Corría el minuto 45 cuando el árbitro del partido, Manuel Gräfe, señaló un penal sobre Junuzovic a favor del Werder Bremen. Claudio Pizarro no la dudó y tomó la pelota. Se acercó a los 11 pasos y con su pierna derecha anotó el empate. Los asistentes, quienes aguardaban en suspenso, estallaron de felicidad con el gol del "bombardero" y festejaron entre gritos de felicidad y abrazos.
Claudio Pizarro estaba inspirado. A sus 37 años, salió jugando de lujo. Tras un rebote, el "bombardero" cogió la pelota y dejó al rival con una huacha y, de esta manera, lideró el contragolpe del Werder Bremen que no pudo acabar en gol. Pizarro se retiró del campo a los 83 minutos. El cambio no le gustó mucho al goleador, pues empezó a a gesticular en señal de desaprobación.
Si bien Marco Bode logró marcar 101 goles en 379 partidos, Pizarro alcanzó los 101 tantos en 183 encuentros. Pero no es el único récord que ha logrado batir hoy día el delantero nacional, pues Claudio Pizarro también alcanzó los 141 goles de Frank Neubarth, hasta hoy, máximo goleador de Werder Bremen, en todas las competiciones de los 'Lagartos'.
Gol de Claudio Pizarro (
— Zona Fútbol (ZonaFutbolPeru) 19 de marzo de 2016pizarrinha
). Máximo goleador en historia de Werder Bremeb. Hoy muchos no duermen. pic.twitter.com/NEtd0Pk1rS
Con este resultado, el Werder Bremen se ubica en el puesto 14 de la clasificación con 27 puntos a tan solo cuatro puntos del descenso mientras que el Mainz ha logrado permanecer en puestos europeos para la próxima temporada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
(VP)