Con Tapia como titular: Leganés venció 1-0 al Atlético de Madrid y le dio una mano al Real por LaLiga

El volante peruano fue titular en la gran victoria por 1-0 del Leganés en casa ante el Atlético de Madrid. El sorpresivo triunfo podría darle el liderazgo de LaLiga al Real Madrid.
Renato Tapia fue titular en la victoria de Leganés ante Atlético de Madrid por LaLiga. (Foto: Agencias)

Renato Tapia disputó 72 minutos en la gran victoria de Leganés (1-0) ante el Atlético de Madrid por la jornada 20 de la LaLiga de España. Además de cortarle una racha de 15 victorias consecutivas a los ‘colchoneros’, los ‘pepineros’ le han dado una mano al Real Madrid: si este domingo vencen a Las Palmas, serían los líderes del certamen.

Y es que, de momento, el Atlético mantiene sus 44 puntos; sin embargo, el Real tiene 43, uno menos, por lo que un triunfo lo dejaría como líder solitario. Por su parte, Barcelona, que este sábado venció al Getafe, subió a 41 unidades, aunque se mantiene en el tercer lugar.

El solitario tanto del serbio Matija Nastasic (49) sirvió para que el equipo del peruano Tapia se llevaran un encuentro que Antoine Griezmann pudo haber empatado en los últimos instantes para el Atlético si hubiera marcado un penal, que envió fuera.

Los postes frenaron a los atléticos, que pudieron haberse ido por delante al descanso. El argentino Julián Álvarez envió el esférico a la cruceta en el minuto 11. Griezmann también mandó el balón al poste en el 25′ tras un centro raso del argentino Giuliano Simeone.

En la segunda mitad, un saque de esquina lanzado por Dani Raba, conectó con Nastasic, quien le ganó la partida a Pablo Barrios y, tras un cabezazo ajustado, superó al esloveno Jan Oblak.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

El primer llamado por Mano Menezes en la Selección Peruana: marca el camino para acercarse al plantel

Christian Cueva ‘disparó’ contra Renato Tapia tras críticas: “Le falta el respeto a los compañeros”

“No le falta razón”: Ramos respalda las duras críticas de Tapia sobre los manejos en la FPF

Desde la FPF responden a Renato Tapia tras críticas a gestión: “Debe ser grato y reflexionar”

‘Chorri’ Palacios sobre declaraciones de Tapia y Cueva: “Van a decir lo que les convenga”

Tapia dejó nuevo ‘dardo’ tras respuesta de Cueva: “Dime dónde trabajas y te diré quién eres”

Christian Cueva a Renato Tapia por criticar al fútbol peruano: “No es el momento para hablar, no lo comparto”