Si bien a lo largo de la temporada Silkeborg descuidó la Superliga de Dinamarca y se quedó lejos de disputar el título liguero, en gran parte fue porque priorizó su participación en la Copa de Dinamarca y eso podría tener sus frutos este jueves. Y es que en la gran final frente al AGF, Oliver Sonne se encargó de abrir el marcador a los 39′ con una soberbia definición, demostrando una vez más que cuando pisa el área no se nubla y tiene recursos para vencer al portero rival.
El trámite del encuentro comenzó siendo bastante parejo, pero con Silkeborg más retrasado y esperando el momento más oportuno para golpear a su rival. Así pues, tras no haber sufrido durante gran parte del primer tiempo, un pase filtrado del delantero danés Tonni Adamsen descuadró a toda la línea defensiva del AGF, ya que nadie había detectado que Sonne llegaba por detrás. De esta manera, el lateral peruano tocó el balón con calidad y venció al portero Bailey Peacock-Farrell.
Si bien la acción tuvo que ser revisada por el VAR por una aparente posición adelantada de Oliver, segundos después se confirmó que su anotación fue válida. Con el 1-0 a favor, Silkeborg se marchó al descanso sabiendo que tenía todo a su favor y que no debía descuidar su ventaja parcial. Así pues, con una resistencia férrea en la etapa complementaria, el equipo de Oliver Sonne ganó el encuentro y se proclamó campeón de la Copa de Dinamarca.
Hay que tomar en cuenta que esta no es la primera vez que Silkeborg y AGF se ven las caras en la temporada 2023-24, ya que el 10 de marzo de este año midieron fuerzas por la vigésima primera jornada de la Superliga de Dinamarca. Aquella vez los dirigidos por el alemán Uwe Rösler se quedaron con los tres puntos debido al autogol de Mark Brink. Oliver Sonne fue titular aquel día, pero no pudo evitar la caída de los suyos.
Luego, el 1 de abril, pero por el Grupo Campeonato del torneo danés, el encuentro fue mucho más parejo y el 2-2 describió con claridad lo que sucedió en el terreno de juego. Silkeborg comenzó ganando con el tanto de Stefan Thordarson, no obstante, AGF reaccionó y encontró el camino de la remontada con un doblete de abrió Felix Beijmo. Finalmente, Sonne se hizo presente con una asistencia para que Callum McCowatt decrete la igualdad.
Oliver Sonne y su opinión sobre Jorge Fossati
Después varios meses de espera, por fin Oliver Sonne tuvo la oportunidad de debutar con la Selección Peruana, en los pasados amistosos frente a Nicaragua y República Dominicana. Así pues, el lateral derecho de 23 años empezó a ganarse un lugar en la consideración de Jorge Fossati, aunque es muy prematuro pensar que lo pueda llevar dentro de la lista de 23 convocados a la Copa América de Estados Unidos.
Así pues, en una reciente entrevista con Pase Filtrado, el futbolista del Silkeborg destacó las virtudes del estratega uruguayo y todo lo que le viene aportando a la ‘Blanquirroja’ desde su llegada. Además, recalcó la importancia de las últimas dos victorias, pues el equipo llegaba muy golpeado por su mal arranque en las Eliminatorias 2026, donde actualmente se ubica en la última casilla de la tabla de posiciones con tan solo dos puntos.
“Fossati ya demostró que tiene un gran conocimiento en el fútbol. Es muy inteligente y sus ideas están funcionando. Me gusta que estemos intentando algo nuevo. Lo hicimos muy bien en los últimos dos encuentros. Teníamos que ganar esos partidos. Teníamos mucha confianza y eso es lo que trae Fossati a la mesa. Me gusta su idea y las posiciones en las que puedo jugar”, manifestó.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué opinan del Perú de Fossati? Preguntamos a periodistas de Argentina y Chile?
- A propósito del reclamo de ‘Chemo’ a clubes: ¿cómo es en Sudamérica la cesión de los Sub 20?
- Error, ensayo y acierto: los tres replanteos de Alejandro Restrepo bajo la lupa en Alianza Lima
- Pensando en la Copa América: ¿cuál es el presente de los defensas que militan en el exterior?