Rodrigo Vilca impresionó a la presa inglesa, tras su debut con el Newcastle. (Foto: Newcastle United)
Rodrigo Vilca impresionó a la presa inglesa, tras su debut con el Newcastle. (Foto: Newcastle United)

Peleará por su lugar en el equipo titular. primero destacó con un golazo en los entrenamientos del , ahora la prensa inglesa resaltó su desempeño en el partido que marcó su debut en la Premier League 2.

De acuerdo al medio inglés Chronicle Live, Vilca “impresionó” en su partido con la Sub-23 de Newcastle en el duelo ante Fulham. “Vilca mostró algunos toques excelentes y lució fuerte con el balón mientras se abría camino en el juego inglés”, manifestó el artículo.

Además, señalaron que el volante nacional fue observado por el técnico del primer equipo de las ‘urracas’, Steve Bruce. “Bruce observó desde las gradas cómo el joven peruano Rodrigo Vilca impresionaba en su debut en el Newcastle United U23, pero fue el ex niño del Arsenal Stan Flaherty quien se robó el show”, indicaron.

Después de dejar buenas impresiones en sus primera sesiones de entrenamientos con el cuadro de las ‘Urracas’, el ex Deportivo Municipal recibió la confianza del entrenador Ben Dawson para el choque del lunes. Incluso, lo hizo con la camiseta ’10′ del cuadro inglés.

Con esta victoria, con goles de Yannick Touré (79′) y Stan Flaherty (87′). Newcastle se ubica en la quinta posición con siete unidades y entró en zona de playoffs. Se recuperó tras la dura derrota que sufrió la última jornada, donde cayó 4 a 0 ante Sunderland.

Se sabe que durante los trabajos de práctica en el estadio James Park, donde Vilca se lució con el golazo antes mencionado, también se encontraba el técnico del primer equipo de Newcastle, Steve Bruce, quien seguramente también se sorprendió con la calidad del peruano.

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Brasil: Así reaccionaron los futbolistas de la selección tras el polémico arbitraje

TE PUEDE INTERESAR