Cuando corría el minuto 33 del segundo tiempo, Miguel Trauco, quien había ingresado como suplente y llevaba solo 13 minutos en el campo de juego, cometió una fuerte falta sobre su adversario que el valió irse temprano a las duchas. En el partido entre Criciúma vs Cuibá por el Brasileirao, donde su equipo perdía 2-4, el peruano -que disputaba el balón- fue amagado con una huachita, lo que no le gustó a nada al exUniversitario de Deportes. En respuesta, le propinó un codazo en la cara a su rival, dejándolo en el suelo. Esta acción, que estaba siendo observada de cerca por el árbitro, decidió rápidamente mostrarle la tarjeta roja.
El presente del lateral izquierdo es más complicado. No estar en la última convocatoria de la Selección Peruana y perder la oportunidad de jugar la Copa América, además de ser suplente en su equipo y estar lejos de su mejor versión que solía ser un lateral con asistencias frecuentes, lo lleva a vivir momentos críticos. Trauco, este domingo, no mostró un nivel adecuado y recurrió al codazo para ganar el balón.
Después de que Trauco cometió la falta, el árbitro principal consultó con uno de sus asistentes para confirmar su decisión. Tras la confirmación de que el ‘Genio’ había cometido una infracción merecedora de una tarjeta roja, el árbitro procedió a expulsarlo del partido.
En lo que va del 2024, los números del lateral no son los mejores de su carrera. Entre la Serie A, Copa de Brasil y Campeonato Catarinense, Trauco solo disputó 15 encuentros, la mayoría ingresando desde el banco, acumulando un total de 597 minutos. Además, no ha presentado ninguna asistencia ni ha anotado goles. Estas cifras distan mucho de las que tuvo en San Jose Earthquakes, donde, aunque tampoco tuvo actuaciones destacadas, estuvo en el doble de partidos y anotó tres veces, además de dar dos asistencias.
Miguel Trauco y su valor de mercado
El contrato de Miguel Trauco con Criciúma finaliza esta temporada. Llegó a este club tras su paso por San José de Estados Unidos, luego de que este último no ejerciera la opción de compra por su pase. Como se recuerda, el tarapotino llegó a dicha institución en septiembre de 2022 para ocupar el espacio dejado por Marcos López, quien se marchó al Feyenoord de los Países Bajos.
A fines del 2023, teniendo un rendimiento por debajo del esperado, la institución finalizó el vínculo y decidió dejarlo ir. Después de más de cuatro meses sin club, se le dio la oportunidad de tener una segunda oportunidad en Brasil.
A pesar de no tener mucha regularidad en Brasil, el precio del pase de Miguel Trauco se mantiene en 1.8 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Este valor se ha mantenido desde fines del 2022, siendo solo 200 mil euros menos que su mejor valorización, cuando jugaba en su última etapa en Flamengo y en sus primeros años con el Saint-Étienne de Francia.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Sergio Peña sobre Christian Cueva: “Es un jugador único, está dando su 100% para estar”
- En la jornada del domingo: Selección Peruana sumó un nuevo día de entrenamiento en la Videna
- Luis Advíncula sobre su estadía en Boca Juniors: “Encontré mi lugar en el mundo”
- Maletas listas: ¿cuándo viaja la Selección Peruana a Estados Unidos para enfrentar a El Salvador?