Cuando Paolo Guerrero rescindió su contrato con Racing Club por falta de minutos, muchos dudaron de que marcharse a Liga de Quito fuera una buena decisión. Sin embargo, el tiempo le dio la razón y hoy se encuentra a un partido de alcanzar la gloria continental con el conjunto ecuatoriano: mañana, desde las 3:00 p.m., enfrentará a Fortaleza en el estadio Domingo Burgueño Miguel (Punta del Este, Uruguay) por la final de la Copa Sudamericana 2023.
Los brasileños, dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda, tienen sus argumentos para soñar con sumar su primer título internacional, por lo que intentarán frenar el poderío ofensivo de los norteños, que tienen al ‘Depredador’ como centrodelantero y goleador con tres tantos en la competición. En ese sentido, Marcelo Paz, presidente de Fortaleza, analizó el encuentro e hizo hincapié en lo peligroso que puede ser nuestro compatriota.
“Es un gran equipo (Liga de Quito), muy competitivo. Tienen muchos argentinos en gran nivel, un entrenador argentino como nosotros, tienen a Paolo Guerrero que es un gran atleta y un gran goleador”, manifestó el mandamás del ‘Tricolor’ en diálogo con Olé Ecuador.
Si bien Paolo solo lleva tres anotaciones en la Sudamericana, estos han sido claves para que el combinado dirigido por Luis Zubeldía se instale en la gran final. El exjugador de Racing marcó en la idea de los octavos de final frente a Ñublense (1-0) y en la ida de las semifinales frente a Defensa y Justicia (3-0). En ese sentido, Paz señaló que, además de él, deberán cuidarse de todo el colectivo de Liga de Quito.
“Nos tenemos que cuidar de todo el equipo. Es un equipo muy fuerte, tienen a Johjan Julio, Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, todos muy competitivos y de muchas cualidades. Bien entrenados por Zubeldía, tenemos que cuidar de todos. Si solo nos cuidáramos de uno, los demás estarían libres para hacernos daño”, agregó.
Asimismo, Marcelo Paz habló sobre el favoritismo que tienen los ecuatorianos por las finales que disputaron en el pasado, además de ya tener una Copa Sudamericana en su palmarés (2009). “Sí que pesa, es un gran equipo. Tienen cuatro conquistas internacionales, campeones de Sudamericana y Libertadores. Yo miré ese juego ante Fluminense en dos ocasiones y los recuerdo muy bien”, acotó.
Finalmente, el presidente de Fortaleza valoró el hecho de haber llegado a una final de esta índole por primera vez y lo que podría significar para su institución si la ganan. “Es un sueño, es increíble. Estábamos seis años atrás en tercera división nacional y, paso a paso, fuimos escalando hacia arriba. Vino segunda nacional, Brasileirao, primera participación en Sudamericana 2020, en Copa Libertadores 2022 y ahora en la final de una competición muy grande”, afirmó.
“Cuando las cosas no salían, a veces las personas se ponen más firmes con nosotros, pero en parte porque el fútbol es pasión y nosotros comprendimos que era parte del camino. Esos momentos nos ayudaron a crecer, a desarrollar, ahora vamos a disfrutar de este buen momento y ojalá podamos conseguir esa copa”, puntualizó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESA
- Presidente de LDU de Quito respaldó a Guerrero tras críticas por rendimiento en la Selección Peruana
- A un día del Sport Boys vs. Cienciano: la postura de Alfredo Ramúa sobre amenazas contra Beltrán
- Mauricio Larriera apuesta todo en Cusco: Alianza Lima y el plan para dar el golpe ante Garcilaso
- Primer salto al extranjero: ¿es la liga de Portugal el destino ideal para Joao Grimaldo?