A sus 39 años, Paolo Guerrero recibió la confianza de la dirigencia de Racing Club de Avellaneda para tener su primera experiencia en el fútbol argentino. El ‘Depredador’ pasó con éxito los exámenes y estará defendiendo a la ‘Academia’ por toda esta temporada con el objetivo, no solo de aportar su jerarquía en el área en los distintos torneos (Liga Argentina y Copa Libertadores), sino de demostrar su vigencia y volver a llenar las redes (mirando de reojo a la selección peruana). Usará la ‘22′ que dejó en su momento Diego Milito y espera con ansías su debut.
El campeonato argentino arrancó el último fin de semana (Racing igualó 0-0 ante Belgrano) y Paolo Guerrero no entró en la convocatoria, decisión que ya había sido adelantada por el entrenador Fernando Gago. Esto debido a que recién se incorporó en el equipo y necesita pasar un proceso de reacondicionamiento físico para llegar al 100% cuando vuelva a las canchas. Y es que el delantero nacional no juega desde el 2 de octubre del año pasado (con Avai), luego de ese partido sufrió una nueva lesión en la rodilla.
En este último tiempo, las lesiones han marcado y le han costado continuidad y ritmo a Paolo Guerrero, algunas bajas han sido más prolongadas que otras y el tiempo que le ha costado marcar en su vuelta ha variado. Actualmente, el ‘Depredador’ no marca un gol desde el 18 de agosto del 2021, cuando defendía la camiseta de Internacional. Aunque este intervalo sin anotar un gol aún se mantiene vigente, en el pasado ‘PG9′ no le ha costado tanto anotar después de volver de una lesión.
Las veces que volvió
Paolo Guerrero ha tenido paras prolongadas en su carrera, en especial por lesiones en las rodillas en el caso deportivo. Cuando estaba en el Hamburgo de Alemania, ‘PG9′ sufrió su primer gran parón tras sufrir una rotura de ligamentos cruzados. El ‘Depredador’ estuvo 194 días (desde el 10 de octubre del 2009 hasta el 23 de marzo del 2010) sin fútbol, por lo que se perdió 34 partidos con su club.
Su vuelta se dio un 28 de marzo del 2010 ante el Borussia Monchengladbach, en un partido que su equipo perdió y solo jugó 27′. Paolo Guerrero solo tardó tres partidos (dos jugó y otro no entró) para reencontrarse con el gol después de esa lesión: fue el 8 de abril del 2010, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League ante Standard Lieja, donde jugó 23′.
Su paso por Brasil
Ya en su experiencia en Brasil, el delantero nacional sufrió una fractura metatarsiana cuando jugaba por Corinthians y se vio obligado a dejar los campos por 85 días (del 7 de octubre del 2013 al 31 de diciembre del 2013). El peruano se perdió 13 partidos con el ‘Timao’ y su vuelta se dio el 20 de abril del 2014 ante Atlético Mineiro, en un empate sin goles, donde jugó 28′.
El 27 de abril de ese año jugó 62′ ante Flamengo, y aunque no anotó, dio una asistencia en la victoria por 2-0. Paolo Guerrero volvió a anotar luego de dos partidos desde su vuelta con Corinthians, el 4 de mayo del 2014 ante Chapecoense. El delantero jugó los 90′ y marcó el tanto del triunfo (1-0).
Por otro lado, defendiendo la camiseta de Internacional, Paolo tuvo dos lesiones duras. En 2020, sufrió la rotura de ligamentos cruzados, por lo que estuvo fuera 184 días (del 17 de agosto del 2020 al 17 de febrero del 2021). Luego de su lesión, no fue convocado en cinco partidos, entre febrero y marzo, y volvió a jugar el 15 de marzo de ese año ante Ypiranga por el Campeonato Gaucho, donde jugó 25′. Luego de seis partidos, volvió al gol el 15 de abril del 2021 ante Ailmore por el torneo Gaucho, donde jugó 20′.
Su segunda lesión en Inter marcó su salida del equipo, una nueva lesión en la rodilla lo apartó 84 días de la actividad futbolística (del 8 de octubre del 201 al 31 de diciembre del 2021). Paolo se perdió 10 partidos con su equipo antes de terminar su vínculo. Volvió a jugar ya el 31 de julio del 2022 con camiseta de Avai, donde jugó 10 partidos de 20 posibles.
Durante su corta estadía con Avai, también sufrió una lesión de 120 días, según Transfermarkt, que lo apartó del final de la temporada hasta el término de su vínculo. De momento, el último gol de Paolo Guerrero se dio el 18 de agosto del 2021, desde aquel punto ha jugado 22 partidos (tres de ellos con la selección peruana). Con Racing, ‘PG9′ buscará volver al gol luego de sus últimas dos lesiones a la rodilla.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se volverán a ver las caras el 25 de marzo: así fue el último partido entre Perú y Alemania [VIDEO]
- Renzo Garcés sobre Abreu: “Está aportando bastante a Vallejo, en la intensidad, en la mentalidad”
- Como Abram: el mapa de los peruanos cuyo valor de mercado se desplomó en los últimos años
- ¿Herrera o Valera?: la pelea por ser el ‘9′ titular de la ‘U’ y el dilema para Compagnucci
- Alianza Lima, Cristal, la ‘U’ y Melgar: ¿cómo y cuánto cambiaron su once inicial para este 2023?
- ¿Magia o milagro? Yordy Reyna y su batalla contra el tiempo para encontrar equipo otra vez