Pedro Aquino firmó por tres años con América. (Foto: América)
Pedro Aquino firmó por tres años con América. (Foto: América)

fue anunciado como la nueva ‘Águila’ que permitirá al conseguir el título del Torneo Clausura 2021. Las expectativas son altas, especialmente por la campaña que realizó con León; sin embargo, la prensa mexicana apunta a que será solo ‘un ave de paso’, pues con el potencial que tiene el volante peruano pronto estará en Europa.

León era el trampolín para llegar a un equipo grande de México y lo hizo bien: campeonó. Pero con los reflectores con América siempre habrá algo nuevo. Los visores de Europa siempre están viendo a América. Por el nivel que tiene Pedro, lo veo un año en América y después a Europa”, apuntó Carlos Hernández de Fox Sports de México.

Crecimiento e importancia de Aquino

En su primer paso en el extranjero, Aquino llegó Lobos BUAP a mediados del 2017. Si bien el equipo terminó luchando por su permanencia en la Liga MX, el año que estuvo allí le bastó para dar el salto a León, que vieron en el peruano al volante que necesitaban en sus filas para buscar títulos. No se equivocaron, tras dos temporadas y media dio el gran salto a .

Su crecimiento ha sido notorio, es un jugador de Selección y llega a un club que le va a dar mayor proyección para sus intereses de ir a jugar a Europa”, manifestó Diego Paz de TUDN, quien también apunta que no tardará mucho para que asuma la titularidad. “Creo que de entrada puede adueñarse de unos minutos hasta ser el titular indiscutible”, agregó el periodista deportivo de la cadena televisiva.

Pedro Aquino fue anunciado por todo lo alto en América. (Foto: Twitter)
Pedro Aquino fue anunciado por todo lo alto en América. (Foto: Twitter)

Aquino fue fichado por tres años, no solo por el aporte que dará al equipo en el campo, sino también por la proyección que tiene. “América le hizo un contrato de cuatro años cuidándose de que al jugador le lleguen algunas ofertas del fútbol extranjera y poder tener la mano en la negociación. En caso de quedarse en casa, es un proyecto interesante que seguro es algo que busca el club”, consideró Paz.

Sin embargo, habrá que tomarlo con cautela. Según confesó Hernández, los que llegan a América pueden adaptarse y crecer o solo caer. “La camiseta de América o te pone muy arriba o te hunde. Te puede dar todo o sepultar. América ahora necesita un titular y es . Además, no tiene competencia, tendría un canterano y un jugador que viene de Toluca, que es Alan Medina”, explicó.

Mercado peruano para México

El volante de la Selección Peruana tiene una gran responsabilidad en América, así como lo tuvieron todos los compatriotas que llegaron a tierras aztecas para ganarse un lugar en el mercado internacional. “Se consolidan porque saben cómo es el fútbol mexicano. El futbolista peruano es muy aguerrido, lo tienen en la sangre”, indicó Hernández, mientras que Paz consideró que ello viene desde menores.

Los jugadores peruanos que llegan a México son de gran calidad y creo que su competencia en Selección, así como en los elencos menores los lleva a convertirse en un foco interesante para poder fichar. Son jugadores que aportan cosas diferentes en el campo. El mercado de Perú para México siempre va a ser muy interesante”, dijo Paz, a la espera de que nuevos compatriotas se sumen al campeonato mexicano.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR



TE PUEDE INTERESAR: