Matías Succar incursiona por primera vez en el extranjero. (Foto: Selección Peruana)
Matías Succar incursiona por primera vez en el extranjero. (Foto: Selección Peruana)

Todo marcha de acuerdo al plan proyectado en el 2021. Luego de culminar su contrato con el Deportivo Municipal, ha viajado a Austria para ponerse a disposición de su primer club en Europa: el . El delantero de la Selección Peruana se despidió el fin de semana de sus familiares, amigos y conocidos, para enrumbar al ‘Viejo Continente’, en un proyecto deportivo en donde espera consolidarse a base de esfuerzo, tal como lo hizo el año pasado en tienda edil.

Según pudo conocer Depor, Succar ya se encuentra en la localidad de Pasching, un municipio en Alta Austria, acomodándose para ponerse a entrenar desde este lunes con el primer equipo, con miras a asentarse en el fútbol austriaco, y después dar otro paso con su carrera profesional.

En declaraciones para un medio europeo, Jürgen Werner, vicepresidente del Lask habló sobre los planes que tendrían con el delantero peruano. “Inicialmente lo enviaríamos al FC Juniors OO (club de 2da división de Austria) o lo transferiremos a otro club de la Bundasliga Austria”, sostuvo el directivo.

Cabe precisar que en la temporada pasada, Matías Succar se convirtió en el goleador de Deportivo Municipal con 11 anotaciones y 2 asistencias. El jugador disputó 26 partidos a lo largo de 2049 minutos en la cancha y fue titular en la mayoría de encuentros.

Además, el jugador fue considerado por Ricardo Gareca para convocatoria de la Selección Peruana de cara a la primera fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que se jugó en octubre del 2020. Los partidos fueron ante Paraguay y Brasil, sin embargo, el delantero sumó minutos con la blanquirroja.

Con 21 años de edad, el atacante empezaría su camino en el extranjero con esta oportunidad. En Perú, el jugador vistió la camiseta solamente de dos equipos: Unión Comercio y Deportivo Municipal, club en el que empezó su carrera como profesional en el 2017.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: