Todo un reto. Christopher Olivares, como eventual delantero centro titular de la Selección Peruana Sub 23, será el encargado de vestir la camiseta 9 en el Preolímpico de Colombia 2020. Toma ese número de, nada más y nada menos, que Paolo Guerrero.
La última edición del Preolímpico se jugó en 2004. La bicolor viajó a Chile con la categoría 1982-1984, con Paolo Guerrero como único futbolista de un club del exterior. El ‘Depredador’, con 20 años recién cumplidos, se puso la ’9′ en la espalda.
Pese a que Perú fue rápidamente eliminado, Paolo Guerrero no la hizo nada mal. Anotó tres tantos en cuatro partidos del Preolímpico. Solo le faltó hacerlo ante Argentina en el debut, partido que acabó con empate sin goles.
Claudio Pizarro usó la 9 de la Selección Peruana en el Preolímpico del 2000. El en ese entonces y hoy también delantero del Werder Bremen alemán marcó cinco goles, siendo el máximo artillero peruano en la historia del torneo.
Previo a eso, Luis Guadalupe fue el ’9′ bicolor en el Preolímpico de 1996. El ya retirado ‘Cuto’ en ese entonces jugaba como delantero y tan solo dijo presente una vez en el marcador, en cuatro partidos disputados.
Si contamos el Sudamericano Sub 20, clasificatorio a los tres últimos Juegos Olímpicos, Orlando Allende (2007), Joazhiño Arroé (2011) y Alexander Succar (2015) vistieron la '9′.