Peña y Araujo tienen contrato con FC Emmen hasta el 2022. (Foto: Agencias)
Peña y Araujo tienen contrato con FC Emmen hasta el 2022. (Foto: Agencias)

y integran la lista de jugadores peruanos que podrían cambiar de club durante las siguientes semanas. Aunque ambos mantienen contrato con el hasta el 2022, la pérdida de categoría de este equipo apresuraría su salida (además de sus buenos rendimientos). Así lo afirmó René Posthuma, de RTV Drenthe, en diálogo con Depor.

El periodista neerlandés explicó cuál sería el motivo principal por el que los futbolistas de la Selección Peruana serían vendidos durante el presente mercado de fichajes.

“Desde que Emmen descendió no era probable que Peña y Araujo se queden. Cuando un jugador es de fuera de la Unión Europea, tiene que ganar el ingreso promedio de la Eredivisie. Eso es mucho para el FC Emmen en Segunda División. Así que pensamos que la institución no puede permitirse el lujo de retenerlos y los venderán, por una buena oferta, por supuesto”, afirmó.

“Escuchamos de Peña que habría interés de España. Pero también habría interés de los clubes de la Eredivisie. La temporada pasada se rumoreaba que el AZ Alkmaar estaba interesado en Araujo. Pero alrededor de Araujo es más tranquilo que alrededor de Peña. También creo que Araujo tuvo una mejor temporada que Peña. Sergio se ha portado bien en los últimos meses, mientras que Miquel ha tenido una temporada regular”, acotó Posthuma.

La partida de los futbolistas peruanos dejaría un gran vacío entre los aficionados de esta escuadra, así lo dio a conocer el corresponsal del equipo rojo y blanco: “El público de Emmen lo encontraría muy desafortunado. La temporada pasada, casi todos los partidos se jugaron sin público debido a Covid 19. Y ambos jugadores son muy populares entre los aficionados”.

Por ahora los integrantes de la Selección Peruana se encuentran de vacaciones después de disputar la Copa América, donde llegaron hasta las semifinales. En los próximos días deberían tenerse novedades oficiales sobre su situación contractual.

Cabe precisar que Emmen ya registró las bajas de otros jugadores importantes en esta ventana de transferencias: Simon Tibbling (Randers-Dinamarca), Caner Cavlan (Bandirmaspor -Turquía), Kerim Frei (Karagümrük-Turquía) y Michael de Leeuw (FC Groningen -Países Bajos).

Todos los futbolistas que salieron, salvo Simon Tibbling, lo hicieron como jugadores libres. Por ello, Emmen se va a tomar el tiempo que sea necesario para analizar y sacar el máximo provecho financiero con las ventas de Peña y Araujo, quienes actualmente son su mina de oro.

El caso de Didier La Torre

Otro de los embajadores nacionales en Emmen es . El jugador de 19 años formado en Alianza Lima no tuvo mucho protagonismo en el pasado curso y sí se mantendrá en dicha institución.

“El presidente de Emmen, Ronald Lubbers, cree que es un gran talento. Tuvo que aclimatarse durante seis meses, pero ahora tiene que demostrar. Didier tuvo que acostumbrarse al fútbol de acá. Se le asignaron muchas más tareas de las que estaba acostumbrado. Especialmente defender fue muy difícil para él al principio. Le costará un poco acostumbrarse cuando Sergio y Miguel se hayan ido”, dijo René Posthuma.

La Torre llegó a disputar tres partidos el campeonato pasado en la Eredivisie. La complicada situación que vivió el equipo no le permitió ser considerado por el DT Dick Lukkien.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

C04-selecciones-partidos 2021
null null