Gustavo Dulanto es exjugador de Universitario de Deportes (Foto: GEC)
Gustavo Dulanto es exjugador de Universitario de Deportes (Foto: GEC)

Uno de los mayores deseos de muchos futbolistas es disputar la Champions League, por tal motivo el zaguero peruano ya tiene claro su objetivo con el Sheriff Tiraspol de Moldavia, que es ganar el campeonato para poder obtener un cupo en dicho certamen internacional.

“Debemos ganar el campeonato para reservar plaza para un club en la Champions League, sostuvo el exfutbolista de Universitario de Deportes en una entrevista exclusiva para los medios de su nuevo club.

En la misma línea, Dulanto se refirió a la forma en la que llegó a vestir la camiseta del Sheriff Tiraspol: “Hace tres semanas, mi agente me habló de la oferta. Inmediatamente busqué en internet sobre el club y quedé bastante impresionado con la infraestructura. Y la decisión de venir aquí no se hizo esperar”.

El exjugador crema también fue consultado sobre su experiencia en Boavista, a donde emigró en el 2019. “Allí tuve mi primera experiencia jugando en Europa. Francamente, me costó adaptarme al fútbol portugués. Pero pronto todo salió bien gracias a mi perseverancia y trabajo duro”, precisó.

El defensor, que la temporada pasada jugó 11 partidos y anotó dos goles con Boavista, se encuentra de vacaciones en el Perú y en breve abordará un vuelo con destino a Europa para integrarse a la los trabajos de su nuevo club, dirigido por el ucraniano Yuriy Vernydub.

El FC Sheriff Tiraspol es el uno de los equipos más importantes de Moldavia: cuenta con 10 títulos y tiene chances de clasificar a la próxima la Champions League o Europa League.

Mientras estuvo en Lima se especuló sobre su posible regreso a Universitario de Deportes, pero el propio jugador reconoció que después de un interés inicial no hubo más contactos con la administración crema y tomó la alternativa de continuar su carrera en Europa. “Y si no volvieron a llamar tengo que tomar una decisión...”, contó el jugador en sus redes sociales. Arranca una nueva etapa en su carrera.

VIDEO RECOMENDADO

Futbolistas peruanos comparten su dolor por la partida ‘Morro’ García

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS