Este jueves era el día programado para que inicie la pretemporada de manera presencial con miras a su participación de la . Sin embargo, esto no llegó a suceder y todo el plantel blanquiazul tuvo que abandonar las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva.

Fueron dos las razones que llevaron a que Carlos Bustos tenga que suspender el inicio de los trabajos en campo. La primera tuvo que ver con la falta de autorización del Instituto Peruano del Deportes (IPD) para utilizar su recinto deportivo. A esto se le sumó que todavía no se cuenta con la validación de las pruebas serológicas realizadas hace unas horas.

Según se pudo conocer, el plantel íntimo continuará entrenando de manera virtual (Zoom), tal como lo vino realizando durante las últimas semanas. En estos trabajos se pudo contar con los fichajes extranjeros (Míguez, Lacerda y Barcos), quienes todavía no han podido arribar a nuestro país.

Por otro lado, Alianza Lima anunció este miércoles la contratación de Jefferson Portales, defensa de 23 años que llega procedente de la Universidad San Martín. En tienda íntima se volverá a encontrar con Carlos Bustos, entrenador que lo hizo debutar con la camiseta alba en primera división durante la temporada 2018.

Pese a que toda la planificación está puesta por ahora en su participación en segunda división, en Matute miran de reojo el tema legal concerniente al fallo del TAS, que podría devolverlos a la máxima división. Este se conocería el próximo 17 de marzo y según el equipo legal blanquiazul, hay 50% de probabilidades de que todo salga a su favor.

Los fichajes confirmados en Alianza Lima hasta la fecha son Pablo Míguez, Hernán Barcos, Jonathan Lacerda, Yamir Oliva, Yordi Vílchez, José Manzaneda, Ricardo Lagos y Jefferson Portales.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Hernán Barcos habla de Alianza Lima
Delantero argentino está dispuesto a cumplir desafío de volver a Primera División.


TAGS RELACIONADOS