Alianza Lima alista su defensa legal para ir al TAS. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima alista su defensa legal para ir al TAS. (Foto: Alianza Lima)

A pesar de que en un primer momento se pensaba que presentaría sus documentos ante el TAS el pasado lunes 1 de febrero, esto no sucedió, pues en el conjunto grone prefirieron contar con un nuevo asesor legal para elevar su reclamo ante la justicia deportiva internacional.

En La Victoria ahora cuentan con el abogado Julio García Torrres (el mismo que representó a Paolo Guerrero ante el TAS), quien se está haciendo cargo de los temas legales de los blanquiazules. Según pudo conocer Depor, García viene revisando y ordenando todos los documentos que se presentarán y recién lo haría llegar el próximo lunes 8 de febrero.

En el Tribunal de Arbitraje Deportivo se discutirá cómo garantizar que se pueda hacer justicia en el caso de Alianza Lima y para eso existen dos vías. La primera es a través de un procedimiento acelerado (lo cual esperan en Matute), y eso requiere el acuerdo de todas las partes (FPF, Alianza y Carlos Stein).

Mientras que la segunda alternativa es solicitar una medida cautelar, la cual también tiene dos alternativas: solicitarle al presidente de la Cámara de Apelaciones del TAS (la respuesta se daría entre 10 o 15 días), y la otra es que el propio tribunal tome la decisión (el proceso se alargaría a 40 días).

Camino al TAS

acudirá al TAS, luego de agotar todos los recursos necesarios en el país. El 19 de diciembre pasado, se elevó un documento a la FPF para pedir que no haya descenso, pero la misiva fue negada, por lo que se procedió al Tribunal de Licencias, con el cual tampoco se pudo conseguir la rectificación de puntos.

Este panorama obligó al club a tomar medidas. “El Club Alianza Lima informa que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a fin de hacer valer los derechos que le corresponden y obtener la justicia que le ha sido negada en el ámbito nacional”, indicó el comunicado en sus redes sociales.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Estos son los escenarios que podría resolver el TAS a favor o en contra de Alianza Lima
Estos son los escenarios que podría resolver el TAS a favor o en contra de Alianza Lima

TE PUEDE INTERESAR