Así se definirá los dos últimos cupos para el ascenso a la Liga 1. (Foto: José Carlos Angulo / GEC)
Así se definirá los dos últimos cupos para el ascenso a la Liga 1. (Foto: José Carlos Angulo / GEC)

se proclamó campeón de la ganando así su pase directo a Primera. El cuadro cusqueño es uno de cuatro equipos que el próximo año jugarán en la , el segundo club será el ganador de la Copa Perú, pero ¿cómo se define a los otros dos que subirán al Descentralizado 2020?

Lo primero que hay que tener en cuenta es la Tabla de posiciones de la Liga 2. De acuerdo al Reglamento de esta, los equipos que se ubiquen desde el 2° puesto hasta el 7° jugarán una ‘liguilla’ que determinará a los dos clasificados al cuadrangular final, junto con el segundo y tercer lugar de la Copa Perú.

¿Cómo se definen a los dos clasificados de la Liga 2 al cuadrangular final?

Los clubes que ocuparon desde el puesto 4 al 7 jugarán la FASE 1 de la ‘liguilla’, donde serán emparejados en dos llaves para disputar partidos de ida y vuelta. La Llave A jugarán el 4° y 7° puesto, mientras que la Llave B la ocuparán el 5° y 6° lugar.

Los ganadores de las Llaves A y B pasarán a la FASE 2 de la ‘liguilla'. Aquí, el equipo triunfador de la Llave A se enfrentará con el segundo lugar de la ; mientras que el clasificado de la Llave B se medirá ante el tercer puesto de la Liga 2. Los dos campeones de este mini-torneo disputarán el cuadrangular final.

¿Cómo se define los dos últimos cupos para ascender a la Liga 1 2020?

Los dos ganadores de la ‘liguilla’ jugarán con el segundo y tercer puesto de la Copa Perú en un cuadrangular final que determinará a los dos clasificados a la Liga 1. Para esta etapa, los cuatro clubes chocarán todos contra todos y se definirá a los clasificados por puntaje.

De acuerdo con el Reglamento de la Liga 2, “la Tabla de Posiciones determina la ubicación de cada Club, durante y al finalizar el desarrollo del Cuadrangular de Ascenso Liga2 y Copa Perú. Se establece teniendo en cuenta el mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos, mayor diferencia de goles y más". De esta manera, se verá qué clubes ocuparán el primer y segundo lugar, pues estos dos ascenderán a la Liga 1.

El bus que pasearé a los campeones de Cienciano. (Video: Alan Mayta)