Selección Peruana Femenina: la primera convocatoria de Dorival Bueno en cara a los Panamericanos [VIDEO]

El brasileño Dorival Bueno reveló su primera convocatoria como entrenador de la Selección Peruana Femenina. En junio seremos locales en los Juegos Panamericanos.

Selección Peruana Femenina

Dorival Bueno ya piensa en los Juegos Panamericanos. (Foto: Jesús Saucedo / Video: Franco Anaya)

Lista la lista. El brasileño Dorival Bueno Pacheco entregó su primer lista de convocadas como entrenador de la Selección Peruana Femenina. La meta es prepararse para los Juegos Panamericanos del 2019 que se jugarán en Lima, torneo que la bicolor femenil participará por primera vez. La sorpresa es que once son de Universitario de Deportes.

Dorival Bueno reveló los parámetros para hacer esta convocatoria. Primero, decidió que ninguna sea categoría Sub-17 o Sub-20, como ocurría en los últimos años. Además, no consideró a ninguna de JC Sports Girls pues representará al Perú en la Copa Libertadores Femenina. Además de las once cremas, también llamó a jugadoras de Sporting Cristal, La Cantera y un club en Sao Paulo (Brasil).

El brasileño Dorival Bueno Pacheco dirigió a su país en tres Mundiales de mujeres Sub-20 y dos Sudamericanos de la categoría. A inicios de octubre, fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Peruana Femenina. También estará a cargo de la categoría Sub-20. Su meta es clasificar por primera vez a un Mundial.

Selección Peruana Femenina
Arqueras Karla López (Universitario), Sharon Taboada (Cantera), Fiorela Valverde (Sporting Cristal)
Laterales Katherine Ruiz (Sporting Cristal), Odalis Rivas (Universitario), Karla Konga (Cantera), Stephannie Vásquez (Universitario)
Defensas Karen López (Sporting Cristal), María Luque (Cantera), Kimberlhy Flores (Universitario), Even Pizango (Universitario)
Volantes de marca Aranxa Vega (Universitario), Estefany Espino (Universitario), Cindy Novoa (Universitario), Gretta Martínez (Sporting Cristal)
Volantes Ofensivas María López (Sporting Cristal), Emily Flores (Cantera), María Valentín (Sporting Cristal), Gretta Vílchez (Universitario)
Delanteras Scartlet Torres (Bellas Artes (BRA)), Myrian Tristán (Cantera), Adriana Lúcar (Sporting Cristal), Rocío Fernández (Universitario), Scarleth Flores (Universitario)

La ciudad de Lima será sede de los Juegos Panamericanos, permitiendo así la clasificación directa de la Selección Peruana Femenina. En categoría mayor, no ganamos partido alguno desde el Sudamericano 2006, por 2-1 ante Bolivia en Argentina. Dorival Bueno es el segundo entrenador extranjero en nuestra historia, luego de la española Marta Tejedor.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App